OBSERVATORIO DEL SUR

OBSERVATORIO DEL SUR

 

INICIO POR EL SIGUIENTE ESCALÓN

Las administraciones que ya casi cumplen un mes, comparten un mismo adjetivo en este inicio de año, un poco de desorden, son raros los que han implementado estrategias para avanzar poco a poco. Como el caso de Temascaltepec que ya lleva ventaja en esta justa de progreso. Afortunadamente lo habitantes de ese Pueblo con Encanto ya tenían el antecedente de cómo había trabajado su edil en el gobierno municipal. Lo mismo para San Simón de Guerrero, ahí no tardaron mucho en acoplarse a la nueva encomienda, el edil se nota suelto y con la experiencia que trae, podría ser de gran beneficio para los habitantes de este lugar.

En Tlatlaya por ejemplo, también se organizaron de volada e incluso el ímpetu que el alcalde le ha puesto, aunado a la experiencia en el servicio público, lo colocan al municipio, desde este inicio en un lugar privilegiado. Hay que recordar que desde este momento comienza la carrera por las diputaciones locales, luego por qué se quejan de los hombres que emanan de este municipio, si desde los primero instantes les comen el mandado a los demás, sin Yolanda Maricar-mens.

Esperemos que en estos días, los desajustes se vayan acomodando y los “supuestos” concejales y “asesores” no cometan más errores de los que han cometido en este inicio de actividades, ya que de ello dependerán muchas cosas el futuro, hay que recordar que sólo son tres años en el gobierno, mismos que se pasan volando, en un abrir y cerrar de ojos ya se están despidiendo, por lo que el tiempo será un factor importante para los objetivos y la carrera política que buscan los ediles de la región sureña, la carrera ha comenzado y sólo uno de ellos podrá dar el siguiente paso, sólo uno.

RAJA-DO

En otro orden de ideas y durante el festejo regional de Día de Reyes que se llevó a cabo en el municipio de Tlatlaya, en la localidad de San Pedro Limón, se notó firme quien tratará de llevar la batuta de la verdadera lucha social. Resulta que el edil de Tlatlaya, Eulogio Giles Gutiérrez, mejor conocido por su pueblo como Yoco, se lanzó fuerte en su discurso y sostuvo que no se puede tapar el solo con un dedo, ya que en los municipios sureños sus problemas van más allá que un festejo con bombo y platillo para el Día de Reyes, mismo que no soluciona en nada los problemas que enfrentan los presidentes municipales de la zona y que aglutina a Tejupilco, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya. Yoco, también hizo hincapié en el beneficio de ese festejo, el cual sólo alcanzó para 500 niños aproximadamente, ya que en su municipio, sus antecesores no había hecho distinciones para beneficiar a más de 10 mil niños, tan sólo de ese municipio sureño, por lo que las sumas no le salieron y restaban 9500 por beneficiar, ¿qué pasará con esos niños? cuestionó Yoco, sin recibir una respuesta inmediata por parte de las autoridades estatales que en esta ocasión representó el presidente del gabinete regional, el afamado Pepe Mejía, quien pareciera que realizó un desaire a la propuesta del edil tlatlayense. Luego, el funcionario estatal dijo que en el tema de las carreteras, el cual también fue exhibido por el alcalde de Tlatlaya, dijo que el Gobernador lo atenderá cuando se requiera ¿queeeeé? Se preguntó la gente, cómo que cuando se requiere, no se requiere, súper urge, ahí si le falló a Pepe Mejía, quien en esta ocasión se vio rajado en Tlatlaya.

Échame un mail: danielleboy@hotmail.com

 

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login