Columna Los Mirones son de Palo

 

miron

 

 

 

 

 

Los Mirones

Por: El Desvelado

 

Y sigue la mata dando. El desvelado se dio una vuelta por el sur del Estado de México, para conocer quienes quieren la silla presidencial.

Por ejemplo, en Sultepec se dice que Guillermina Alpizar busca ser alcaldesa, ha trabajado mucho tiempo. Ha sido diputada local suplente en el 2006, junto con Cruz Juvenal Roa. Sin embargo, hay que destacar que el trabajo realizado hasta la fecha por Miguel Ángel Hernández Tinoco, quien, a pesar de tener finanzas muy mal, ha buscado elevar la calidad de vida de los habitantes, con acciones y obras concretas.

Es por ello que Miguel Ángel Hernández, podría ser una buena opción para darle continuidad al proyecto político que encabeza y que hoy se ve reflejado en encementados, electrificaciones, viviendas, cuartos habitación, o cuartos de baño, todas esas acciones se han llevar a cabo en las comunidades más alejadas de la cabecera, con la finalidad de abatir los índices de pobreza y marginación, que se registran en la actualidad.

Por todo ello, Guillermina Alpizar tiene una sola probabilidad, si es que el PRI decide que vaya una mujer en Sultepec, pero si no, Miguel Ángel Hernández se perfila como el gran favorito, porque ha entregado resultados políticos, al lograr el tercer lugar de la votación en la elección para gobernador y que permitió que hoy Alfredo del Mazo este dirigiendo los destinos del Estado de México.

Así las cosas, en Sultepec. Y ya que hablamos de la región sur, es conocido por todos que uno de los hombres que verdaderamente conoce los municipios de esta región y tener buena representación en la legislatura LX es Isael Villa Villa.

Isael Villa podría tener la posibilidad de ser diputado local por el distrito de Tejupilco que abarca los municipios de Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Coatepec Harinas, Tonatico, Ixtapan de la Sal y Villa Guerrero, porque es de los pocos políticos que tiene cercanía con los sectores y organizaciones del PRI.

Ya ha sido presidente municipal de Tejupilco, diputado federal y diputado local, por lo que su experiencia y capacidad, están al servicio de la gente, por lo tanto, una nueva oportunidad, sería un reconocimiento de su partido a los hombres y mujeres que han contribuido al desarrollo de los pueblos, más aún cuando se lidia con pobreza, con marginación.

Así como hay políticos con experiencia y conocimiento de la región, también existe otros, que ni siquiera conocen hacia donde van, pero eso sí, han levantado la mano de querer ser diputado local. Para eso primero hay que hacer la tarea y recorrer la geografía estatal, más aún, en la región que buscas representar. O no.

Así las cosas, en el sur de la entidad. Los tiempos se empiezan acortar y la olla de grillos se empieza a calentar, por lo que en las semanas por venir, surgirán, como cada tres años, los que aspiren a un cargo de elección, ya sea como alcaldes, diputados locales o federales.

Hay que tener presente que para el próximo año se van a elegir a senadores de la República, como presidente de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login