Columna Los Mirones son de Palo

 

miron

 

 

 

 

Mirones:

Por: El triunfador

Meade demostró conocimiento, pero no le alcanzó

Ricardo Anaya fue contundente, ya lo dice El Triunfador, porque no tuvo miramientos con nadie, así le dijo mentiroso a Andrés Manuel por lo del FOBAPROA, como le “armó” su 7 de 7 a Pepe Meade. Obedrich, el Socavón, César Duarte, Javier Duarte, las inyecciones con agua a personas con cáncer, entre otras, fue lo que descompuso a Pepe Meade que durante el desarrollo del debate presidencial que había capoteado bien, pero la habilidad de Anaya lo mató y se quedó sin armas y sin tiempo para responderle al panista, sobre la pregunta ¿Enrique Peña es corrupto?, ¿Es honesto?

Así fue el Primer Debate Presidencial sin muchas sorpresas, aunque golpearon a Andrés Manuel López Obrador por espacio de más de una hora, pero no fue suficiente para hacerle daño.

Habrá que esperar los debates siguientes, para haber cómo les va a los candidatos y si logran alcanzar a Andrés Manuel.

Héctor Velasco, en su andar por el distrito 03

El respeto a las reglas de fiscalización implementadas por el INE no a muchos candidatos les importa, como es el caso de la candidata de la alianza por México al Frente por el distrito 03 con cabecera en Atlacomulco.

Sucede que Dulce Polett Bastida hace campaña a bordo de un camión rotulado donde se hace acompañar por lo menos de 30 asistentes. Sabrá realmente de las reglas de operación o le vale un sorbete. Tendrá conocimiento que puede perder una elección por excederse en la utilización de los recursos.

Mientras que en la acera de enfrente, María Teresa Maru Mejía, candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT y Encuentro Social), de plano no se quiere gastar los dineros que le dio el INE para hacer campaña, porque no se le ve por ningún lado. Contrario a su contrincante de la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Dulce Polett, María Teresa simplemente no ha tocado ni una puerta, cree que con la fuerza de Andrés Manuel va a ganar su curul en el Congreso de la Unión.

Pero que hace Héctor Velasco. El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, recorre comunidad por comunidad, para llevar su propuesta a toda la gente.

Con el sector magisterial, ha dialogado sobre el tema de ganar en los comicios del 1 de julio para fortalecer el sector educativo y que cuente con mejor infraestructura y, sobre todo, que tengan unas instalaciones dignas, no solo las escuelas de la zona norte, sino de todo el país.

En el caso particular, Héctor Velasco quiere ser diputado federal para promover que en las escuelas del distrito 03 con cabecera en Atlacomulco se cuente con escuelas bilingües, donde la enseñanza se fortalezca la lengua madre, para generar mejores condiciones de vida.

Morena sin candidatos

Lo que determinó el día de ayer el IEEM, fue un balde de agua fría para MORENA, al dejar sin candidatos en 15 municipios, entre los que más destacan, San Felipe del Progreso, con Alejandro Tenorio o Villa de Allende con Silvestre Bernal Isidoro. O Lerma, con Abel Valle Castillo. Habrá que esperar el resultado del tribunal, porque lo más seguro es que la impugnación por parte de la dirigencia de Morena no se hará esperar. Es un golpe bajo que no creo que se reponga Morena.

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login