Columna Los Mirones son de Palo

 

miron

 

 

 

 

 

Los Mirones

Por: El incansable

Hay que sacarle jugo a lo logrado: Cruz Roa

Cruz Roa ya fue claro: “Hay que sacarle jugo a lo que ya está hecho, haber ganado en dos distritos de suma importancia para el priismo del Estado de México y que eso valió haberle dado el triunfo al candidato del PRI a la gubernatura, Alfredo del Mazo. Valle de Bravo, el número 1 y Tejupilco el número 3, esto habla de la fuerza de los sureños, por lo que ahora les pido, de nueva cuenta su ayuda, de su apoyo, para ser su precandidato y luego su candidato a diputado federal y así llevar su voz al Congreso de la Unión”.

Fue en la Convención de Delegados que tuvo lugar en Tejupilco, donde Cruz Roa pidió a los delegados su confianza y respaldo para ser su precandidato a la diputación federal por el distrito 36 que se integra por los municipios de Temascaltepec, San Simón de Guerrero, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Sultepec, Zacualpan, Tejupilco, Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás de los Plátanos, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo y Amanalco de Becerrera.

Es un distrito, territorialmente hablando, inmensamente grande porque corre de Zacazonapan a Zacualpan y de Valle de Bravo a Tejupilco. Hasta la elección pasada, eran 14 municipios los que conformaban este distrito, (No incluía Valle de Bravo ni Amanalco) pero derivado de la redistritación que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral, cambió la radiografía político-electoral del Estado de México y eso vino a generar berrinches, enconos, divisiones, confusiones, de un gran número de actores políticos de la región.

Bueno hay quienes no han asimilado que la redistritación por parte del INE es para darle una representación real a la población tanto en el Congreso local como en el federal, pero para quienes saben poco de política o casi nada, le echan la culpa a su partido, en este caso al Revolucionario Institucional que los paso a amolar con estos cambios.

El caso más concreto fue la desaparición definitiva del distrito 23 federal con cabecera en Valle de Bravo y ello provocó que más de un priista se sintiera ofendido, relegado, olvidado, humillado y hasta mancillado, pero no fue una decisión del PRI, sino del INE con la redistritación, pero parece que muchos políticos no tienen cabeza para entender este cambio radical.

Hay quienes se preguntan qué pasa con Mauricio Osorio Domínguez, alcalde de Valle de Bravo, quien buscará competir en un proceso de continuidad para el 2018- 2021, sin embargo, no se le observa entusiasmado, mucho menos en hacer equipo con los precandidatos a diputados, local y federal. Mauricio soñaba en ser legislador, para llevar la voz de su pueblo a la máxima tribuna, pero la determinación de su partido, el Revolucionario Institucional, no le favoreció y ello lo ha llevado a comportarse de una manera osca, cerrada e intolerante.

Ya es tiempo que alguien le diga al alcalde de Valle de Bravo que la mejor manera de trascender es haciendo equipo, sumando y no dividiendo; los tiempos para berrinches y enojos, ya pasaron, son tiempos de trabajo en equipo, porque la elección no será un fin de semana en Acapulco, eso le debe quedar claro al político vallesano.

Por lo que resulta al trabajo desarrollado por Cruz Roa el pasado fin de semana en Tejupilco, fue ejemplar. Logró sumar a la mayoría de la clase política de la zona sur de la entidad, quienes le manifestaron su respaldo pleno al proyecto que encabeza.

Cruz Roa ha sido hombre de resultados. Su paso por la LIX Legislatura, habla por sí sola del tamaño de los resultados y objetivos que se pueden lograr cuando se trabaja en equipo y mirando hacia un solo punto. Quien no lo entienda así, entonces no tiene nada que hacer en este proyecto que busca, contribuir desde el distrito 36, a que la nación sea otra, a que el país, nuestro México, siga avanzando, creciendo y progresando.

Colofón

Esta semana será crucial para Valle de Bravo. Se espera que MORENA determine quién será su candidata por la alcaldía de Valle de Bravo y si no hay contratiempos, estaremos siendo testigos de la unción de Lupita Soto, quien la verdad, será el talón de Aquiles para los priistas, porque con ella, habría un serio riesgo para los del PRI de perder este 1° de julio. Así que aguas, con las aguas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login