Columna Los Mirones son de Palo

 

miron

 

 

 

 

 

LOS MIRONES

 

Por:  Placa de perro

 

Lo afirmó mi amiga Ana Laura y lo dijo bien: “tú necesitas una placa –no de perro- pero es obvio, en el cuello por aquello de las dudas de cómo regresar al hogar que perteneces. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Sin embargo, es necesario apuntar que en esta época de precampaña electoral muchos han perdido la brújula y no saben ni en que planeta viven, por eso la necesidad de traer placa

Se comenta que en Valle de Bravo, las cosas se empiezan a poner al rojo vivo. Por un lado, los morenistas están jugando con tres mujeres. Una de ellas, Guadalupe Soto; otra, Eva Enríquez Alegría y la tercera, poco conocida, Michelle Núñez de Montes de Oca.

Hay quienes afirman que Michelle Núñez es una arribista a Morena, porque a ella se le identifica en las filas priistas por haber ayudado en la campaña de Alfredo del Mazo, pero como no le tocó “hueso”, se fue a refugiar a Morena, a ver si le toca algo.

Es más, se dice que los líderes morenistas como Horacio Duarte, busca cargar las baterías a favor de Michelle Núñez, a quien reconoce como la única líder de morena, para contender por la alcaldía de Valle de Bravo. Pero eso no es garantía que ella va a ser la abanderada de Morena a la alcaldía.

Se conoce que antes del 15 noviembre de este año, morena estaría definiendo a su candidata a través de una encuesta. Hasta ahora pone a la cabeza a Guadalupe Soto Vázquez, aunque para otros la favorita sería Michelle Núñez, porque tiene todo el apoyo de la familia Núñez de Valle de Bravo. Sin embargo, Figuera Eva Enríquez, por lo que no hay nada para nadie, aunque es claro que Michelle busca dar madruguete.

Ellas serían por morena, mientras que por el Partido Revolucionario Institucional figuran Fred Santana, Emilio Beraud, Gabriel Olvera y hasta Miguel Bautista quien también se quiere meter a la pelea por la alcaldía de Valle de Bravo.

De todos ellos, el único que tendría calidad moral, sería Fred Santana, porque de los demás, le han quedado a deber al pueblo, por su actuar. De Miguel Bautista poco se puede decir, porque el magistrado no tiene residencia en Valle de Bravo, mucho menos sabe de los problemas de inseguridad, de medio ambiente, de salud, educación que a diario se viven en este Pueblo Mágico.

Por ello es de suma importancia saber qué es lo que va a pasar en Valle de Bravo, icono de los hombres del poder en el país para los próximos tres años, si lo va a gobernar Morena o seguirá el PRI, más aún cuando se sabe que en los últimos comicios para elegir gobernador triunfaron los morenistas, de tal suerte que el panorama es poco halagador para los priistas.

Habrá que esperar los resultados de la encuesta del 15 de noviembre, para ver por quien se inclina Morena por la alcaldía. Hay quienes dicen que la favorita sería Guadalupe Soto, por la experiencia que tiene y el cariño de la gente hacia ella, pero nada está escrito en política y de pura chiripa sale Michelle Núñez o Eva Enríquez. Hay que esperar.

 

 

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login