Columna Los Mirones son de Palo

 

miron

Por: El regañado

AVANZA LA OPOSICIÓN EN OTZOLOAPAN

La ola de MORENA, PT y Encuentro Social sigue arrasando en territorio nacional y obviamente los municipios mexiquenses no se pueden quedar al margen de esta situación, muestra de ello la circunstancia que se vive en Otzoloapan, donde la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por la candidata a alcaldesa, Lizeth Núñez, ha subido de manera significativa en las encuestas de intención de voto.

En este caso, Lizeth Núñez y su planilla son una opción joven para que la sociedad de este municipio deje de ver a las mismas caras de siempre en el poder; además, la determinación de ayudar al pueblo que siempre han demostrado les ha valido el cobijo ciudadano en las diversas comunidades.

A quien no le simpatiza para nada este crecimiento morenista es al candidato priista a presidente municipal, Santos Cabrera Cruz, quien busca su reelección, ya que aprecia como una verdadera amenaza la aceptación que la gente le está dando a Lizeth y sus colaboradores, puesto que ellos serían quienes le estorbarían en su camino a perpetuarse en el poder de manera consecutiva.

Veremos cómo se resuelven las cosas en Otzoloapan, aunque el camino es cuesta arriba para el “jefe jefe” Santos Cabrera, ya que la manera en la que dirigió el Ayuntamiento en el pasado trienio tiene bastante enfadada a la gente de este municipio, por lo que ahora el respaldo popular se está inclinando hacia la coalición “Juntos Haremos Historia”, aunque Santos Cabrera hará uso de su largo colmillo para no permitir que su cacicazgo termine.

 

MARISOL GONZÁLEZ, VA A DEFENDER EL HUESO CON TODO.

Ya que hablamos de Morena, donde también se tiene crecimiento, es nada menos que en Jiquipilco y eso tiene nerviosa a la candidata del PRI a la alcaldía Marisol González Torres. Ya le descubrieron su bodega llena de cemento, varillas, laminas y despensas, por eso, dicen que ya envío a su grupo de choque a intimidar a la gente y estructura del PT, a fin de que le “bajen” o de plano les va ir muy mal.

Carlos Sánchez, candidato del PT-Morena presentó una denuncia ante la Fepade, donde responsabilizó a Alejandro Ozuna como a Marisol González Torres, si algo le pasa a él, o a su familia, o a sus colaboradores, porque las amenazas de muerte son todos los días y a todas horas.

COMIENZA PRD LA GUERRA SUCIA EN DONATO GUERRA

En virtud de que el proyecto de su esposa y candidata a alcaldesa de Donato Guerra por la coalición “Por el Estado de México al Frente (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano)”, Elisa Ojeda Rentería, no cuaja, Tomás Octaviano Félix, ex alcalde y hoy en día diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, ha dado paso a la guerra sucia en contra del abanderado del PRI a la presidencia municipal, Sergio Santana Gil.

Era de esperarse una mala jugada por parte de Octaviano Félix, viejo lobo de mar, aunque es lamentable que tenga que recurrir a estos golpes bajos con el objetivo de darle vida a la triste campaña de su mujer.

El caso es que Tomás Octaviano está reviviendo una situación del pasado que ya fue superada, por lo que ni con este tipo de medidas desesperadas podrá levantar a su candidata, así que lo mejor será que Tomás se despida de su intención de convertirse en el primer damo donatense, porque ni yendo a bailar a Chalma podrá levantar el proyecto de un PRD que perdió la elección incluso antes de que empezara el proceso electoral.

 

HÉCTOR VELASCO, SIGUE COSECHANDO VOTOS DE CONFIANZA

Para Héctor Velasco, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la diputación federal insiste que la unidad de la militancia priista será la única que les permita ganar este 1 de julio y cerrarle de una vez por todas las puertas a los candidatos golondrinos que solamente se aparecen cada tres años, con ideas innovadoras, fuera de la realidad que solo buscan confundir al electorado, con tal de dividir.

Si nos mantenemos unidos vamos a salir triunfantes, sobre todo porque Atlacomulco se ha caracterizado por su hospitalidad y le abre las puertas a los fuereños que vienen en busca de una oportunidad de trabajo o de superar profesional o académica, sin embargo sabe reconocer cuando lo malintencionados solo tiene como objetivo frenar el desarrollo de Atlacomulco, a través de la envidia, los rumores, la cizaña y eso no se puede permitir, en un pueblo que lucha unido para heredar  un mejor porvenir a sus hijos, por lo tanto, el abanderado aliancista a la diputación federal, pidió cerrarle la puerta a los candidatos golondrinos porque eso en lugar de ayudar, solamente vienen a regar el tepache.

 

VILLA DE ALLENDE, EN EL OJO DEL HURACÁN

Solamente le vamos a dar una probadita de lo que sucede en Villa de Allende. Silvestre Bernal, ya se autoproclamo “Presidente Legítimo”, se ha vuelto loco, así como pasó con el Peje en el 2006, cuando tomó protesta en el zócalo capitalino luego de perder frente a Felipe Calderón. Se dice además que Caritina Sáenz, candidata del PRI a la alcaldía va a renunciar a la postulación y que Arturo Piña, va remando contracorriente, porque no tiene el apoyo de todos los perredistas, pero es el más aventajado de los tres. Será

BUSCAN AMAGAR A SANTO TOMAS

Cuentan que el buen Chayo Matías, candidato del Frente por el Estado de México, PAN-PRD-MC en Santo Tomás de los Plátanos, se siente el papá de los pollitos y anda amedrentando a medio mundo, al decirles que él va a ser el próximo mandamás del pueblo y no hay más, así que votan a fuerza o votan, sino ya saben, van a recibir una visita de su camarilla de malandros que andan espantando a la gente para que vote por el buen Chayo. Aguas con este tipo de caciques de pueblo, que todavía no tienen poder y ya se sienten “Superman”.

 

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login