El Observatorio del Sur

OBSERVATORIO DEL SUR

CAMINOS DEL SUR

El anuncio de los 70 millones de pesos para la carretera federal de Toluca-Ciudad Altamirano, mismo que hiciera Eduardo Luke de la SCT en el Estado de México, sin duda alguna es uno de los más importantes que se ha escuchado en los últimos tiempos. No obstante, los ediles requerirán estar pendientes, porque el dinero es muy poco para la afectación que tiene la carretera. Empezando por Tejupilco, no creo que 70 melones alcancen para saciar los hoyos que existen en la carretera. No hablemos de Amatepec o de Tlatlaya, en donde los baches son interminables. Ya lo decía el alcalde de Tlatlaya, el tramo que se anunció con bombo y platillo hacia Palos Altos, sólo fue eso un anuncio porque nunca quedó en buenas condiciones, incluso las terracerías de la región son aun mejores que la supuesta carretera pavimentada. Ojalá que ahora sí se pongan las pilas en la SCT y de verdad cumplen y no atrasen el presupuesto que ya anunciaron, porque del anuncio a la realidad existe un tramo muy amplio. No vaya ser que lo quieran aplicar hasta el último año de la gestión de los alcaldes. Esperemos que esta sea la buena.

RIFADOS

En otros temas que son de la región sureña, los anfitriones de Tlatlaya, se aventaron un 10 con la atención que ofrecieron a los asistentes a la Décimo Cuarta Sesión de Gabinete Regional, en donde a pesar de la distancia, ya que se llevó a cabo en San Antonio del Rosario, los personajes de este evento, estuvieron contentos con un clima superior a los 40 grados. No sólo fue la calidez del clima, sino de quienes saben atender a sus invitados, enhorabuena por el alcalde YOCO y su equipo.

LOGROS TEJUPILCAS

Aunado a esta semana de trabajo, el municipio de Tejupilco que dirige Lino García Gama, se levantó con grandes obras que se iniciaron, además de la visita del director general de la SCT en el Estado de México, Eduardo Luke, de quien no se recuerda una visita a este municipio y mucho menos para acercar grandes beneficios para la población. En este visita, destacó el arduo trabajo del edil tejupilquense, quien siempre ha tenido las pilas bien puestas, a pesar de no ser alcalde, ya que antes de iniciar su gestión, acudió a solicitar el camino de la Colonia Santo Domingo hacia Rincón del Carmen, lo cual ahora es una realidad, en la que se invertirán más de 7 millones de pesos. Con estas obras, el pueblo de Tejupilco está una vez más del lado de las autoridades, ya que ellos mismos comentan que las obras no sólo son bienestar para las familias, sino que generan trabajo, lo que gran falta hace en el sur del estado de México.

ÉCHAME UN MAIL: danielleboy@hotmail.com
OBSERVATORIO (2)

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login