Caída libre

 

 

Caída Libre

Por: Víctor Yáñez García

Quien da más….

Regreso a las andadas. ¿Saben por qué?, porque son campañas y hay mucha tela de donde cortar, sino pregúntenle a Anthony Domínguez, diputado con licencia y además con sentimientos encontrados. Por un lado, aceptó ser candidato de Morena a la alcaldía de Tejupilco, pero por el otro, se siente mal por haber traicionado (sic) a su partido, el Revolucionario Institucional, ese que le dio de comer durante dos años y medio, en una oportunidad de oro, ser legislador a sus 20 años.

No se quiere ir, no quiere dejar de ser priista, pero ni modo, ya volvió a regar el “torito”. Para el huache tejupilca, su carrera política será cada vez más complicada, por aquello de los sentimientos encontrados. Quizás no escuchó consejos de los sabios, de los viejos de experiencia como Isael Villa. Yo creo que él no él hubiera negado un consejo. Ni modo, no quiso escuchar.

Así arranca el proceso electoral en el país, con la desbandada de los políticos que van en busca de un hueso, sin importar el partido, color, idiosincrasia, ideario nada de eso cabe en la cabeza de los aspirantes, solo una cosa, no salirse del presupuesto porque ese sí sería un grave error.

Sergio Santana a la conquista de San Simón de la Laguna

Muchos tendrán la fortuna de seguir adelante al ganar en los comicios del 1 de julio, otros no tanto y su carrera política quedaría hasta ahí. Tenemos un caso muy concreto, el de Sergio Santana Gil, actual precandidato a la alcaldía de Donato Guerra.

Gracias a su constancia en el trabajo, Sergio Santana ha logrado penetrar en una de las comunidades de suma importancia, San Agustín de las Palmas, donde la gente lo mira con buenos ojos y aceptación, sin embargo, hay otras localidades donde hay que trabajar con mayor denuedo, para penetrar en el sentir de la gente como es el caso de San Simón de la Laguna.

San Simón de la Laguna, son territorios marcados por Tomás Octaviano, un perredista de cepa y eso lo sabe Sergio Santana, pero poco a poco Sergio ha ido avanzando, porque sabe que puede ganarse el corazón de los habitantes de esta región, toda vez que es Eliza Rentería, la que va aparecer en las boletas del 1 de julio para elegir alcalde y no Tomás Octaviano, es ahí donde la ilusión se desvanecerá.

Tomás Octaviano, actual diputado federal ha dejado de lado sus actividades legislativas para conciliar con los grupos de Donato Guerra y le den un voto de confianza a Eliza Rentería, cosa que no ha tenido buenos resultados, porque no quieren respaldar ese proyecto, principalmente porque tiene pinta de cacicazgo de los Octaviano y la gente quiere rostros nuevos.

Solo resta esperar a que inicien las campañas para ver en acción a Sergio Santana para que ponga en práctica su experiencia, capacidad y conocimientos, que del bando contrario no creo que haya mucho, porque Eliza Rentería no tiene soltura, no es que no quiera o no sepa, simple y llanamente, Tomás Octaviano no lo permite. Ni modo.

La presidencia de Otzoloapan seguirá siendo de Terreros

Una vez que arranque las campañas, el próximo 24 de mayo, se sabrá de donde sale más correas en Otzoloapan, porque para esa jugada van dos gallos con doble navaja y mucho filo. Santos Cabrera por el PRI y el amigo Manuel como conocen al precandidato del PRD a la alcaldía.

Se dice que la elección en Otzoloapan será histórica porque Santos tiene un gallo muy fuerte y podría perder la disputa en los comicios. Hay que recordar que el partido del Sol Azteca ya a gobernado en estos lares, así que no será difícil tomar las riendas de nueva cuenta. Veremos.

Laura Castelán, en la lucha por la continuidad

Por otro lado, Zacazonapan que en estos momentos está en manos del PRD, tiene la oportunidad de que haya continuidad bajo la batuta de Laura Castelán Hernández, una mujer probada y con visión para conducir los destinos en esa tierra minera.

Laura Castelán competirá por la alcaldía con Yaret Nieto Ponce quien será la representante del PRI y con Maritza Arroyo Tejeda, aspirante por Morena. Se dice que Maritza no es bien vista en Zacazonapan porque es apoyada por su cuñado Eduardo Neri Rodríguez, actual presidente municipal de Capulhuac por el PRD y ahora se dice morenista, por lo tanto, ya los señalaron de traidores.

Por lo que se observa que Zacazonapan pueda tener otros tres años de gobierno perredista, si se considera que Saúl Benítez ha demostrado capacidad y experiencia para gobernar su tierra y no lo ha hecho mal, por el contrario, ha dejado un buen sabor de boca.

 

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login