Apoyan a las mujeres de San Mateo Atenco

El gobernador Alfredo del Mazo y el alcalde Julio César Serrano

entregaron apoyos del programa “Salario Rosa”.

Humberto Auyón/07-05-2019.

San Mateo Atenco, Estado de México. No nos temblará la mano para empoderar, defender y cuidar a las mujeres, motor de la sociedad y pilar de las familias, precisó el presidente municipal, Julio César Serrano González, durante la entrega de apoyos del programa “Salario Rosa”.

En presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, el alcalde  aludió que sus dichos están sustentados en hechos, tal como lo demostró en esta jornada, donde mujeres de San Mateo recibieron sus tarjetas del “Salario Rosa”, igual que lo hicieron féminas de otras 37 municipalidades mexiquenses.

Por su parte, el Ejecutivo mexiquense Alfredo del Mazo mencionó que su administración trabaja para prevenir la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, pero para ello es necesario que se denuncien estos hechos, por lo que desde ahora, en cada entrega de apoyos de este programa se instalará un  módulo de denuncia, además de que se desplegarán brigadas multidisciplinarias, integradas por abogados, doctores, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos, a fin de ofrecer diversos servicios y acompañamientos a las mexiquenses.

Además, del Mazo Maza hizo hincapié en algunas de las bondades del “Salario Rosa”, que no es solo la entrega de 2, 400 pesos bimestrales para las más de 48 mil beneficiarias de los 125 municipios mexiquenses, sino también la oportunidad de cuidar su salud, capacitarse para el autoempleo o terminar su preparación académica.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login