Almoloya de Alquisiras, pueblo con memoria histórica

Gran respuesta del sector educativo para la conmemoración de la Batalla de Puebla,

acto encabezado por el alcalde Ari Patrick Mendiola.

Víctor Cuenca/05-05-2019.

Almoloya de Alquisiras, Estado de México. Es necesario tener memoria y homenajear a los personajes y al pueblo de México, ya que gracias a su sacrificio y valentía el día de hoy somos una nación libre y soberana, expresó el presidente municipal, Ari Patrick Mendiola Mondragón, durante la ceremonia conmemorativa realizada con motivo del CLVII aniversario de la Batalla de Puebla.

Acompañado por profesores, padres de familia, alumnos y personal del ayuntamiento, el alcalde priista recalcó que el 5 de mayo es una fecha de suma trascendencia para todo México, ya que en 1862 el pueblo mexicano demostró su valentía, ya que se enfrentó y derrotó al que en ese momento era considerado el mejor ejército del mundo: la milicia francesa.

Durante la ceremonia, se recordó a uno de los héroes de esta hazaña, como lo fue el general Ignacio Zaragoza, quien al momento de alzarse con la victoria acuñó la inmortal frase que le envío al entonces presidente Benito Juárez: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Para concluir el acto, el “Pato” Mendiola, como habitualmente se le conoce al munícipe de Alquisiras, agradeció la participación del sector educativo en esta ceremonia, al tiempo que convocó a los maestros a seguir fomentando el espíritu de patriotismo entre los jóvenes y niños, ya que serán ellos quienes en el futuro tomen las riendas de Almoloya, de la entidad y del país.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login