Hoy Donato luce más moderno y más urbano: Lucio Vidal García

En su comparecencia, el mandatario municipal aseguró que el compromiso de informar a los habitantes

legitima el trabajo de los servidores y exalta la labor de quienes administran los recursos públicos.

Luis Cuenca/05-12-2018.

Donato Guerra, Estado de México. Claro y preciso, así fue el Tercer Informe de Gobierno que presentó Lucio Vidal García a los habitantes de Donato Guerra.

“Es para mí un gran honor ofrecer cuentas del trabajo que en este tercer año de gobierno se ha llevado a cabo en las colonias y comunidades de esta demarcación, respondiendo con ello a la confianza de la gente y de acuerdo a lo trazado en el Plan de Desarrollo Municipal”, mencionó.

De frente a las autoridades auxiliares y habitantes, de invitados especiales, entre ellos, la alcaldesa electa, Elisa Ojeda Rentería y los ex diputados, Ana Yurixi Leyva Piñón y Tomás Octaviano, así como  del representante del gobernador, el presidente municipal expresó su agradecimiento a los donatenses por la oportunidad que le brindaron de encabezar la administración 2015-2018, además, consideró fundamental llevar a cabo este ejercicio de transparencia en el que, aseguró “se legitima el actuar de los gobiernos y se exalta el trabajo de quienes administramos los recursos públicos a favor del crecimiento, desarrollo y bienestar de la sociedad”.

Durante la sesión de Cabildo a la que acudió también la titular del sistema DIF, Alicia Vega Barrientos y empleados de la presente administración, el alcalde Vidal García destacó la ejecución de 65 obras de infraestructura, sobresaliendo una inversión superior a los 14.5 millones de pesos para la construcción de cuartos dormitorios en el barrio de Arriba de San Juan Xoconusco y en las comunidades de San Simón de la Laguna, San Lucas Texcaltitlán, Mesas Altas de Xoconusco, San Agustín de las Palmas y San Antonio de la Laguna. Así también, se aplicaron 2.4 millones en apoyo a la vivienda en la localidad de San Francisco Mihualtepec.

De igual forma sobresalieron la rehabilitación del sistema de agua potable de Mesas Altas de Xoconusco con una inversión de  3 millones 108 mil pesos; la construcción de banquetas en San Lucas Texcaltitlán con un presupuesto de 1 millón 499 mil  256 pesos; 1 millón 193 mil 875 pesos para la construcción del sistema de agua potable en Batan Chico y la ampliación y equipamiento del sistema de agua potable de San Martin Obispo con un gasto de 1 millón 499 mil pesos.

“En este tercer año de gobierno, hemos consolidado los objetivos que se trazaron al principio de esta gestión, a través de acciones que han repercutido de forma positiva y directa en los donatenses; esta administración llevó a cabo diferentes acciones para reducir la pobreza y marginación, beneficiando con ello a todos los donatenses”, concluyó Lucio Vidal García, presidente municipal.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login