Determinante debe ser la lucha contra los feminicidios: Colín Propone crear comisiones municipales para combatir

Víctor Yáñez/06-12-2018.

Toluca, Estado de México. La diputada María Mercedes Colín mostró su beneplácito que en el seno de la LX Legislatura exista una visión de coincidencia que es la defensa de las mujeres mexiquenses. Ahí hay que trabajar todos, unir esfuerzos, exhaltó.

Al hacer uso de la máxima tribuna del Estado de México, la diputada priista por el distrito X con sede en Valle de Bravo, refirió que la propuesta de adición del artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México busca armonizar esfuerzos interinstitucionales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en la entidad.

De ahí que habló de la necesidad de crear comisiones edilicias especiales para combatir y erradicar los feminicidios en los municipios que cuenten con alerta de violencia de género, luego de presentar la propuesta, en nombre de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México.

 

Durante la lectura de la iniciativa de Decreto, Colín Guadarrama dijo que el proyecto estima pertinente crear estas comisiones especiales exclusivamente en los municipios que se encuentran dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el Estado de México.

Estos son, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Mercedes Colín señaló que con esta iniciativa —remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México—, se obtendrán beneficios de corto plazo, al involucrar a los ayuntamientos en el diseño, instrumentación y evaluación de las acciones que, en materia de violencia feminicida, puedan emprender.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login