Marlon Martínez Legislar en favor del campo, el mejor homenaje a Andrés Molina

La vida y obra del ilustre abogado, profesor, sociólogo, periodista, etnólogo, político,

servidor público, escritor e intelectual fue recordada a 150 años de su nacimiento.

 

Víctor Yáñez/29-11-2018.

Toluca, Estado de México. Durante la conmemoración del 150 aniversario del natalicio de Andrés Molina Enríquez, ilustre  mexiquense cuyas acciones han trascendido en la historia del país por la defensa de los derechos de los campesinos, el diputado Marlon Martínez Martínez destacó que es deber del Congreso mexiquense legislar y dar continuidad a su obra, ello con acciones como apoyo al campo y a sus productores.

Al pronunciar el mensaje oficial sobre la vida y obra del ilustre personaje nacido el 30 de noviembre de 1868 en Jilotepec, Estado de México, el diputado Marlon Martínez resaltó que el legado de Andrés Molina en materia de justicia agraria quedó plasmado en el artículo 27 de la Carta Magna,  alcanzando una dimensión tan sobresaliente que ha trascendido más allá de las fronteras.

Ante la presencia de los diputados Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y de Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa Directiva de esta Legislatura; Marlon Martínez Martínez puntualizó que la  ideología reformista de justicia social de Andrés Molina Enríquez, le colocan a la altura de grandes Patriotas de la Revolución Mexicana como Ricardo Flores Magón, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros.

En el cierre de su mensaje en el que presentó de manera detallada las aportaciones realizadas por Andrés Molina Enríquez en favor del campo y los productores mexicanos, el diputado local por el distrito XIV con cabecera en Jilotepec, consideró fundamental que en la entidad prevalezcan la concordia y el diálogo respetuoso, aseguró también que corresponderá al gobernador y al presidente de la República refrendar la voluntad política y trabajar en favor de un sector tan importante como el agropecuario que para Molina Enríquez, era clave para consolidar la grandeza nacional.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login