Es tiempo de gobernar con mente abierta y altura de miras: Chimal

Ante la amenaza del populismo y la demagogia, debemos consolidar

las instituciones democráticas, sostuvo la alcaldesa de Atlacomulco.

 

Víctor Yáñez/05-12-2018.

Atlacomulco, Estado de México. Las más de 85 obras terminadas en este ejercicio fiscal, en las que se invirtieron más de 166 millones de pesos, dan cuenta de los trabajos comunitarios realizados por el gobierno de Atlacomulco  que está a 21 días de concluir su mandato.

Anna Chimal Velasco, alcaldesa de Atlacomulco, dijo que cada una de las obras iniciadas y concluidas obedece al clamor y necesidad de la gente, porque esa fue la forma de gobernar desde hace tres años y permitió avanzar en todos los rubros: agua, caminos, educación, electrificación y vivienda, entre otros.

Frente  a María Luisa  Cienfuegos, subsecretaria de Desarrollo Agropecuario y representante personal del gobernador Alfredo del Mazo, la alcaldesa presentó su Tercer Informe de Gobierno donde ofreció  cuentas claras de lo realizado en estos tres años de mandato constitucional.

Acompañada del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, como de la presidenta del PRI estatal, Alejandra del Moral, la alcaldesa agradeció la presencia de todos los ex presidentes municipales, porque ello evidencia, que pese a las adversidades políticas y sociales, Atlacomulco es de una sola pieza y se ha forjado gracias al tesón y entereza de todos los hombres y mujeres que han servido a este emblemático municipio.

Durante su mensaje, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno,  Anna Chimal dijo que es momento de hacer una profunda reflexión para defender los avances logrados hasta el día de hoy, y pidió ser protagonistas del desarrollo, y no cómplices del chantaje político, muy lamentable sería, “que nuestra tierra y nuestro país frenaran su avance”.

Reiteró que desde el primer día que inició su tarea de servirles como presidenta municipal, se comprometí con todos a hacer un gobierno honesto, responsable, ordenado y humano, donde se diera cauce, solución y rumbo a los diferentes desafíos que se presentaron a lo largo del camino, siempre apegada a la ley, a sus principios y convicciones.

Anna Chimal sostuvo que en el gobierno como en la vida misma todo es perfectible, y aquello que ha funcionado se debe continuar, privilegiando la reflexión y la innovación. “Desde aquí, invito a todos a seguir trabajando con una mente abierta, con altura de miras, para rebasar y resolver los problemas de nuestra sociedad”.

Además, dijo que como gobierno municipal han sentado las bases para un Atlacomulco próspero, al colocar los pilares del desarrollo. “Sin embargo, no debemos quedar estancados, hay que reafirmar el paso, insistir en la evolución de nuestro municipio, persistir en el progreso”.

Acompañada de los integrantes del Cabildo, quienes se dieron cita en el Auditorio del Pueblo, Anna Chimal refirió que “la voluntad popular nos mandató para gobernar estos tres años, lo que hemos hecho con dedicación y amor, para ello escuchamos la voz de la niñez, de las mujeres, de los adultos mayores, de los que tienen capacidades diferentes, de los jóvenes y de toda la población”

Y fue más allá al señalar que en el panorama político nacional y local, el populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas con opciones políticas que prometen soluciones mágicas, que terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades ciudadanas, destruyendo en sólo unos días, lo que ha llevado décadas construir. La historia nos enseña que la condición de una sociedad libre y plural, perdura si quienes encabezan sus instituciones, tienen vocación democrática, por ello, hoy México tiene que estar consciente de este riesgo; nuestra tarea es mantenernos vigentes y seguir siendo la opción más confiable para la sociedad mexicana, concluyó.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login