Más de 500 obras en tres años avalan el trabajo de Lino García

De cara a su tercer y último Informe de Gobierno, el alcalde de Tejupilco

aseguró que a todas las localidades se les ha dotado de infraestructura,

además de beneficiarles con la entrega de apoyos

y la implementación de acciones.

Saúl Suárez/16-11-2018.

Tejupilco, Estado de México. En su encuentro con distintos medios de comunicación para presentar un adelanto de lo que será su tercer y último Informe de Gobierno, el alcalde Lino García Gama destacó que durante los tres años de su gestión se ha realizado la construcción de más de 500 obras en las 135 delegaciones que conforman la demarcación, a ello se suman acciones y la aplicación de diferentes programas encaminados a reducir las necesidades que presentan las familias tejupilquenses.

En la reunión a la que acudió también Lucia Hernández Hernández, presidenta del sistema DIF municipal así como Benjamín Cortés, director municipal de Comunicación Social; el edil aseguró que al llegar a la recta final de su gobierno, hay grandes logros derivados del trabajo de gestión y de la correcta aplicación de los recursos públicos, a la vez, aceptó que aún hay varios pendientes que demandan la continuidad para quien le sucederá  en el cargo.

La construcción del panteón municipal, diversas etapas de rehabilitación en el sistema de agua potable, además de la modernización y ampliación de la Unidad Deportiva, lo anterior en la Cabecera Municipal; además de diversas electrificaciones y construcción de techumbres en múltiples planteles educativos de la demarcación; son algunas de las obras más importantes de la presente administración, destacó García Gama.

A 45 días de concluir su gestión, el presidente municipal fue enfático al asegurar que de enero de 2016 a la fecha, solo en dos ocasiones no se ha cumplido en tiempo y forma con el pago a los trabajadores del Ayuntamiento, aunque aclaró que el atraso solo fue de un día. Asimismo, señaló que en su gobierno se ha solventado una parte importante de los laudos heredados por administraciones anteriores y remató que al 31 de diciembre del presente año, habrá de cumplir con los pagos a proveedores así como a los empleados del Ayuntamiento.

Añadió que en 2016 y 2017, su administración enfrentó dos grandes desafíos ante las afectaciones que provocaron las lluvias en las comunidades de Rincón de San Gabriel y San Andrés Ocotepec. En ambos casos -aseguró-, actuamos con prontitud y responsabilidad para garantizar el bienestar de la población, inclusive en el caso de San Andrés Ocotepec destacó que ya se construyeron dos puentes, y antes de concluir su gestión se entregará un tercero, logrando con ello que las familias de este lugar vuelvan a su vida normal y se trasladen de un sitio a otro de manera segura.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login