Saúl Rubí ve en la floricultura oportunidad para el progreso

El alcalde electo de Coatepec Harinas afirmó que el municipio

tiene gran potencial para crecer mediante más apoyos

e incentivos para el campo.

EJEMPLO. En entrevista, el presidente municipal dijo que Coatepec Harinas está llamado a ser un municipio progresista, por su alto potencial florícola.

Víctor Yáñez/02-10-2018.

Toluca, Estado de México. Con miras a mejorar la situación actual de este municipio sureño, Saúl Rubí, alcalde electo para el periodo 2019-2021 destacó que en su gobierno se dará especial atención a la producción de la flor, paralelamente también se impulsará el cultivo de aguacate, “ambos representan una alternativa para crear fuentes de empleo y generar mejores condiciones de vida para los habitantes”, indicó.

En entrevista para La Voz del Estado, luego de ser testigo de la instalación del Comité de Estudios Legislativos que presidirá Armando Bautista Gómez, coordinador de la fracción del PT en la LX Legislatura,  el alcalde electo consideró que ha faltado más apoyo hacia el campo, “En Coatepec lo más fuerte es la floricultura, le sigue el aguacate; estamos al pendiente de estos dos rubros que son fundamentales y que representan una oportunidad de desarrollo para el municipio” puntualizó.

Al tiempo que dijo no estar de acuerdo con la idea que en este municipio hay mucha pobreza, Saúl Rubí aseveró que solo falta trabajar de forma coordinada autoridades y habitantes, ello para poder sacar adelante distintos proyectos de gran impacto, uno de ellos -insistió-, es la floricultura, donde falta atender varios aspectos como el tema de la producción, las cosechas y apertura de los mercados para su colocación.

Cuestionado sobre la falta de servicios e infraestructura en este lugar, el alcalde electo reconoció que falta mucho por hacer “hay que estar al pendiente de todo, quizás las autoridades se han olvidado de ciertas cosas, pero el municipio no es pobre, es un municipio que puede generar mucha riqueza”, concluyó.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login