Bernardo Segura se fija una meta: encumbrar al deporte en Edomex

Entre otras acciones, el diputado del PT destacó la urgente

necesidad de profesionalizar a los Direcciones del

Deporte de los 125 municipios de la entidad.

RETO. En entrevista, el diputado local petista Bernardo Segura dijo que uno de sus objetivos es regresarle al Estado de México, esos años de gloria en el deporte nacional y mundial.

Humberto Auyón/01-10-2018.

Toluca, Estado de México. El ex medallista olímpico y diputado local, Bernardo Segura Rivera aseguró que es necesaria la implementación de varias acciones a fin de colocar al Estado de México como potencia deportiva nacional, “la entidad mexiquense se caracterizó en el pasado por ser una potencia nacional en el alto rendimiento, en las olimpiadas y paraolimpiadas nacionales, por lo que debe recuperar ese prestigio y posición”, consideró.

Durante su intervención en la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura, el diputado del PT enumeró una serie de acciones indispensables para lograr el objetivo anterior, una de ellas es acabar con la improvisación de las áreas responsables de fomentar el deporte en las 125 demarcaciones del Estado.

Es urgente la profesionalización de las direcciones del Deporte en los 125 municipios del Estado de México para garantizar mejores resultados. “No más improvisación al frente de los institutos municipales del deporte, más bien profesionalización, a través de la certificación de calidad para los futuros responsables”, destacó.

Tras reconocer que los retos en el ámbito del deporte no son menores, el legislador anunció que uno de sus objetivos será impulsar la creación del el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, como órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; a ello se sumara otra prioridad por parte del PT en el Congreso local que será el apoyo y generación de iniciativas para garantizar a todo joven el derecho al deporte, así como para modificar la Ley de Cultura Física y Deporte, para que se garantice la gratuidad en el uso de las instalaciones deportivas a las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login