A las parejas de Tianguistenco “se les llegó el día”.

Además de matrimonios, los habitantes se beneficiaron con

diferentes trámites que el Registro Civil ofreció de manera

gratuita en apoyo a su economía.

BENEFICIO. Se casan de a gratis frente a las autoridades municipales de Tianguistenco, en el marco del programa de servicios gratuitos de Registro Civil.

Humberto Auyón/28-09-2018.

Santiago Tianguistenco, Estado de México. Además de formalizar su relación a través del acto jurídico del matrimonio, habitantes de este municipio se vieron beneficiados con trámites gratuitos como registros extemporáneos de nacimiento, reconocimientos y otros más; ello gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, sistema DIF y Registro Civil.

En la apertura de esta campaña, el alcalde Antonio Barrera Alcántara estuvo acompañado por la presidenta del sistema DIF municipal, Lidia Bobadilla García así como de Mauricio Noguez Ortiz, director General del Registro Civil; ambos funcionarios exhortaron a los habitantes a aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación o en su caso, corregir algún tipo de documento.

Entrevistado, el edil reconoció la importancia que tienen estas campañas para el municipio, “estamos ofreciendo la oportunidad para que muchas familias puedan realizar diferentes tramites sin costo alguno; el contar con documentación oficial es vital, no solo en términos jurídicos, sino para evitar futuros problemas”, destacó.

“Estamos muy contentos por brindarle este servicio de manera gratuita a toda la ciudadanía, en el caso de las parejas que deciden unirse, se les organiza una comida, por si esto fuera poco se les apoyo con el ramo a las novias y por parte del regidores y  directivos del sistema DIF se les entrega un obsequio; de ese tamaño es nuestro respaldo y compromiso con nuestros paisanos”, concluyó.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login