Festeja Villa de Allende 208 Años de patria y libertad

Pueblo y gobierno de Villa de Allende celebraron

con entusiasmo las Fiestas Patrias 2018.

Luis Cuenca/16-09-2018.

Villa de Allende, Estado de México. En grande, así se llevó a cabo la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México en esta demarcación, donde el alcalde Noé Leocadio Tiburcio exhortó a los habitantes a no perder sus costumbres y honrar con buenas acciones el sacrificio que en su momento realizaron grandes héroes de la historia como Don Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, José María Morelos y otros más.

En compañía de su esposa, Ofelia de Jesús García, miembros del Cabildo y empleados de la actual administración, el edil encabezó el tradicional “grito de Dolores” desde el balcón del palacio de gobierno, ello durante la noche del 15; mientras tanto el domingo 16 presenció el desarrollo del desfile cívico en el que participaron alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de Villa de Allende.

Días previos, cabe agregar que también se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que se conmemoró el 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, donde se recordó a los Niños Héroes que dieron su vida para enfrentar al enemigo extranjero.

En el marco de estas actividades que se desarrollaron en completa tranquilidad y con la asistencia de habitantes de colonias y comunidades, Noé Leocadio convocó a la población en general a trabajar unidos y actuar bajo los ideales y principios que dieron origen al movimiento de Independencia, a través del cual los mexicanos gozamos de más garantías y plena libertad.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login