Imparable, así anda Antonio Barrera en Tianguistenco

A la entrega de apoyos y credenciales a comerciantes del trueque,

se suma el arranque e inauguración de diferentes obras

para beneficio de miles de habitantes.

FOMENTO. A fin de mantener vivas las tradiciones y costumbres, las autoridades hicieron entrega de credenciales a las personas que se dedican al trueque.

Humberto Auyón/06-08-2018.

Santiago Tianguistenco, Estado de México. Intensa, así fue la agenda de los últimos días del alcalde Antonio Barrera Alcántara, quien acompañado de integrantes del Cabildo, encabezó la entrega de credenciales a comerciantes del trueque, asimismo, el edil inauguró e inició más obra pública que contribuye a reducir el rezago que prevalece en esta demarcación.

De esta manera y como parte de las acciones para respaldar la ancestral actividad del trueque, se hizo entrega de 155 credenciales  a igual cantidad de comerciantes, además se entregaron de árboles forestales y herramienta como palas y picos, además de apoyo a la vivienda a través de láminas, así como paquetes de lana de borrego para apoyar a la economía familiar. En este acto, cabe destacar la presencia de Agustín Osorio, Jefe Supremo de los pueblos indígenas de Tianguistenco; José Antonio Alonso Escalante, presidente del Consejo Indígena del Trueque y  Arnulfo Gómez Barrón, gobernador indígena en el estado de México.

Por otra parte, Antonio Barrera Alcántara, en compañía de integrantes del Cabildo y de su equipo de colaboradores, encabezó diferentes giras de trabajo en las que inauguró las siguientes obras: techumbre en escuela segundaria “Carmen Serdán” de Mezapa Sección II; electrificación en Calle Nogales de San Pedro Tlaltizapán, donde también se entregó un drenaje sanitario en la Calle “Javier Mina”, así como una techumbre en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; además, en la Ex Hacienda de Atenco se inauguró una red de agua potable en la Calle “Carlos Hank González” y el drenaje sanitario en la calle “Javier Aguilar” y cerrada “Juan Pérez de la Fuente”. A lo anterior se suma la inauguración de una electrificación en la calle “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Tlacomulco.

Además, para cumplir más compromisos pendientes con la población, el edil inició formalmente con las construcciones de un aula en el Jardín de Niños “José Vasconcelos” de la localidad de Meztitla; pavimentación con concreto hidráulico en calle de acceso a la primaria en La Lagunilla; pavimentación con concreto hidráulico en Avenida 5 de mayo, de la comunidad de San Bartolo del Progreso; revestimiento de mezcla asfáltica en calle La Palma y construcción de acceso y plaza cívica de la Comisaría Municipal, primera etapa; estas últimas dos en la Cabecera Municipal.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login