Manuel Castrejón da su aval para el proyecto del Tren Interurbano.

Junto a sus homologos de otras cinco demarcaciones, el

alcalde participó en la firma de convenio con la SEDUYM.

PRESENTE. El alcalde de Zinancantepec, Manuel Castrejón, junto con los presidentes municipales de la región participó en los trabajos de análisis para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Adalberto Cuenca/06-08-2018.

Toluca, Estado de México. Por su magnitud, el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca cambiará la vida de miles de personas, ya que generará empleos y crecimiento económico para los habitantes de los municipios involucrados”, destacó el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales durante la firma del convenio de coordinación y colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUYM).

Junto a sus homologos de de Toluca, Lerma, Metepec, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, que en su conjunto integran la zona de influencia al hubicarse en la región por donde pasará este proyecto; el alcalde Castrejon Morales expresó su respaldo al gobierno mexiquense para seguir avanzando con este proyecto que, desde luego, llevará grandes beneficios a Zinacantepec y a las demarcaciones ya referidas, asi como al Estado de México en general.

Durante la firma de este convenio realizada en el Museo “José María Velasco”, en la capital mexiquense, el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García, afirmó que el Tren Interurbano será un puente metropolitano entre la entidad mexiquense y la Ciudad de México, que abrirá nuevas oportunidades de movilidad por lo que este convenio representa un importante paso para desarrollar los proyectos y obras, tanto públicas como privadas.

Por su parte, Nina Izabal Martínez, Directora General de Planeación Urbana, puntualizó que esto es resultado de una suma de fuerzas, de visión de futuro para aprovechar al máximo las potencialidades que tiene el corredor del Tren Interurbano México-Toluca. Cabe mencionar que la suma de la población total de los seis municipios que integran el convenio asciende a más de 1 millón 500 mil personas.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login