No es fácil modificar las reglas de operación para el manejo de los recursos, dice Aurora González

Habrá que esperar cómo evolucionarán las decisiones

que está tomando el  nuevo gobierno federal,

consideró la alcaldesa de Aculco.

GALARDON. Aculco obtuvo el primer lugar en la Bienal IAPEM 2018. Aurora González Ledezma acudió a la ciudad de Toluca a recibir el reconocimiento.

Víctor Yáñez/14-08-2018.

Toluca, Estado de México. Aurora González Ledezma, alcaldesa de Aculco, obtuvo el primer lugar en la Bienal IAPEM 2018 con el proyecto: FICTA, porque permitió restaurar, un poco, ese tejido social que tanto hace falta, por la convivencia que se ha dado durante los eventos culturales que se han registrado. El reconocimiento lo recibió de manos de Mauricio Valdés Rodríguez.

En entrevista al término de la Entrega de Premios IAPEM 2018, que tuvo lugar en la biblioteca del Poder Legislativo, la joven alcaldesa no quiso dar su opinión con respecto al llamado de Guillermo Haro, de evitar la opacidad en el manejo de los recursos públicos, ser más transparentes y menos corruptos. Consideró que el actual gobierno federal ha sido respetuoso de la autonomía de los estados como de los municipios, hecho que podría cambiar con el arribo de Andrés Manuel López Obrador.

González Ledezma dijo que centralizar los recursos en nada beneficiaria al país, por el contrario afectaría el funcionamiento en las entidades federativas, sin embargo se dijo respetuosa de las decisiones que vaya a tomar el nuevo gobierno federal a partir del 1 de diciembre que entre en funciones. “El anuncio oficial ya lo hizo Andrés Manuel, pero hay que esperar como se van a manejar  los recursos bajo la figura de coordinadores en los estados. Eso habrá que verlo, porque no va a ser nada fácil”, consideró.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login