Ocoyoacac recibió a los pueblos originarios del Estado de México

El municipio dirigido por Diana Pérez Barragán fue distinguido como sede para

el Primer Encuentro Intercultural de Comunidades Originarias, marco en el

que se reforzó el compromiso de conservar usos y costumbres.

FESTEJO. Las autoridades estatales inauguraron una muestra gastronómica, en el marco de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Originarios.

Víctor Cuenca y Humberto Auyón/09-08-2018.

Ocoyoacac, Estado de México.     En la unidad deportiva “Luis Camarena González”, en el barrio de Santiaguito, se llevó a cabo el Primer Encuentro Intercultural de Comunidades Originarias con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, marco en el que se entregaron apoyos por un monto superior a un millón 200 mil pesos, consistentes en proyectos, estufas ecológicas, maquinaria para la elaboración de artesanías, calentadores solares y dos apoyos a igual cantidad de personas que irán a competir en una muestra gastronómica a Estados Unidos de América.

El acto que fue distinguido con la presencia de representantes y gobernadores de las etnias Mazahua, Otomí, Náhuatl, Matlatzinca y Tlahuica, fue encabezado por la alcaldesa Diana Pérez Barragán, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, así como por César Molina Portilla, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas  del Estado de México (CEDIPIEM).

En calidad de anfitriona, Diana Pérez dio la bienvenida a sus invitados especiales, ahí recordó que en su gobierno ha sido una prioridad preservar las tradiciones, usos y costumbres, incluidos de la comunidad Otomí que representan un orgullo para los ocoyoaquenses.

La alcaldesa añadió que será en coordinación con los gobiernos federal y estatal que se continuará trabajando durante los próximos meses de su gestión para atender múltiples compromisos, incluido el de velar por los intereses de las comunidades originarias que aún prevalecen en esta demarcación.

En el marco de esta actividad, Erick Sevilla resaltó el compromiso del gobierno del Estado en trabajar con los pueblos indígenas, quienes además de ser un orgullo, son parte fundamental del desarrollo de la entidad; a ello, César Molina añadió que a través de estas actividades se promueve el reconocimiento y se da la importancia hacia los pueblos originarios de la entidad.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login