Metepec fue sede del foro sobre la trata de personas

Procedentes de 22 municipios de la entidad, esta actividad

fue concurrida por más de 350 menores.

ACCIONES. Indispensable que unamos esfuerzos autoridades y sociedad en general para hacerle frente a este flagelo de la trata de personas, sostuvo Salvador Martínez, director del DIF de Metepec.

Humberto Auyón/06-08-2018.

Metepec, Estado de México. En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el auditorio del Museo del Barro de esta demarcación, fue la sede para el desarrollo de un foro al que acudieron niños y adolescentes de diferentes puntos de la geografía mexiquense, a quienes les fueron compartidas medidas de prevención sobre dicha problemática social.

En este sentido, fue el Sistema municipal DIF de Metepec en coordinación con el DIF Estado de México (DIFEM), el que organizó el Foro Multiplicador de Red de Vigilantes y Promotores Contra la Trata de Personas, al cual se sumó la conferencia “Trata de Personas”, dictada por la especialista Venus Xóchitl Aragón Millán, colaboradora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Durante la inauguración de esta actividad el director del DIF de Metepec, Salvador Martínez Caire, destacó que el 93.4 % de las víctimas de trata son mujeres y el 26.5% son menores de edad. El funcionario agregó que objetivo de este foro es sumar esfuerzos con el DIFEM para promover los derechos de la infancia y a su vez brindarles información sobre la trata de personas, sobre todo para quienes viven esta importante etapa de la vida que es la niñez y juventud.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login