Salcedo: Indispensable fortalecer el Tribunal de Justicia Administrativa

El coordinar de Encuentro Social, presentó la iniciativa de Ley,

a fin de que sea analizada y discutida por sus iguales

en el periodo ordinario.

BENÉFICO. Pulcro y de alto beneficio ha sido el trabajo que ha desplegado Mario Salcedo a casi tres años como representante popular.

Víctor Yáñez/02-08-2018.

Toluca, Estado de México. En la víspera de concluir su responsabilidad como coordinador de la fracción parlamentaria de Encuentro Social en la LIX Legislatura, Mario Salcedo González se ha distinguido por ese trato afable y directo con sus compañeros de bancada por un lado y, por el otro, conciliador con sus pares para lograr consensos y alcanzar acuerdos que han permitido modernizar el marco jurídico del Estado de México.

A lo largo de casi 1,095 días Mario Salcedo, demostró capacidad y habilidad para el diálogo y los acuerdos. Hizo uso de la máxima tribuna del Estado de México para fijar postura en temas de trascendencia y otras veces para defender los derechos de sus representados, así ha sido el coordinador de la fracción parlamentaria de Encuentro Social quien ha sentado precedente en su paso por el Congreso.

En el desarrollo del noveno periodo ordinario de sesiones, Salcedo González presentó una iniciativa de ley para modernizar y fortalecer la estructura orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

En este contexto, al dar lectura a la iniciativa, Mario Salcedo refirió que el Tribunal de Justicia Administrativa, forma parte del Sistema Anticorrupción, por ello, su actuación estará sujeta a las bases establecidas en la Constitución.

Al dar lectura al documento, dijo que se busca fortalecer la estructura orgánica, funcional y operativa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Ese es el propósito de las iniciativas presentadas, de forma diferenciada, por el diputado Mario Salcedo González, coordinador parlamentario de Encuentro Social en la 59 Legislatura mexiquense, y por el titular del Ejecutivo estatal.

La propuesta para expedir la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México tiene la finalidad de determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este órgano de justicia, el cual forma parte del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, dijo Mario Salcedo desde tribuna.

Durante la lectura de la iniciativa de ley, dijo que se propone la reestructuración del Tribunal; el establecimiento de la figura del Magistrado Consultor, integrante del Pleno que emitirá opinión y elaborará proyectos de respuesta a las consultas que formulen los entes públicos facultados para iniciar leyes y decretos en materia administrativa y fiscal, y la creación de la Junta de Gobierno y Administración, del Órgano Interno de Control y de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación.

Será analizada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia.

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal analizará la propuesta para autorizar la desincorporación del patrimonio del Gobierno estatal de un inmueble para que sea donado, a título gratuito, al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

La iniciativa remitida por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, a la que dio lectura la diputada Leticia Calderón Ramírez, solicita la donación del inmueble para destinarlo a la construcción del edificio sede de este Tribunal.

Mientras que Mario Salcedo dijo que con este tipo de leyes, se busca dar una verdadera lucha a los actos de corrupción que tanto daño se hace en el actuar del quehacer público.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login