Lucio Vidal, busca preservar ecosistemas

Funcionarios municipales y estatales participaron en jornada de

reforestación, aportando con ello su granito de arena para lograr

la meta de plantar 15 millones de árboles en la

entidad mexiquense durante este 2018.

SUMA. Integrantes del Ayuntamiento de Donato Guerra, se sumaron al llamado del alcalde Lucio Vidal de sembrar árboles en la comunidad de San Agustín de las Palmas, para seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Adalberto Cuenca/01-08-2018.

Donato Guerra, Estado de México. Autoridades municipales en coordinación con PROBOSQUE llevaron a cabo de manera exitosa una jornada de reforestación con el propósito de contrarrestar los daños causados durante la temporada de estiaje, en la cual este municipio particularmente resultó con serias afectaciones por los incendios forestales.

Fue en el paraje conocido como El Palenque, de la comunidad de San Agustín de las Palmas, donde se llevó a cabo esta importante actividad, misma que fue encabezada por María Ruvalcaba  Martínez, sexta regidora del Ayuntamiento y representante del alcalde Lucio Vidal García. Asimismo destacó la presencia de Ricardo Fabila Guzmán, delegado Regional Forestal Valle de Bravo, de Mauricio Félix Luis, director de Desarrollo Forestal del Ayuntamiento y de empleados de la actual administración.

Tras dar la bienvenida a nombre del presidente municipal, la regidora María Ruvalcaba  Martínez agradeció la disposición y voluntad de quienes se dieron cita a esta actividad, en la cual como autoridades y como ciudadanos están aportando un granito de arena para mejorar el entorno, ello después de los estragos que en esta demarcación ocasionaron los incendios forestales registrados hace algunos meses. La funcionaria municipal destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades en más comunidades y anunció que tan solo para el presente año, en esta demarcación existe el compromiso de plantar 180 mil árboles.

En su momento, Ricardo Fabila Guzmán agradeció el interés de todas las personas que se dieron cita a esta actividad y destacó la importancia de esta jornada, pues con ello se está más cerca de alcanzar la meta de plantar para este 2018 un total de 15 millones de árboles en todo el Estado de México.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login