Jesús Rangel Espinosa Nada me quita el sueño, vamos a Entregar un municipio sin deudas

Los pasivos que registra San José del Rincón, es lo acumulado

de las administraciones anteriores, aclaró el alcalde.

SATISFACCION. Me voy con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de mi pueblo, sin dejar deudas, dijo en entrevista Jesús Rangel.

Víctor Yáñez/31-07-2018.

Aculco, Estado de México. Todo cae por su propio peso. Así lo resume Jesús Rangel Espinosa, alcalde de San José del Rincón, al hablar de la situación política, social y financiera del Ayuntamiento.

Al sostener una charla con La Voz del Estado de México, luego de participar en los trabajos de Gabinete Regional que se llevó a cabo en Aculco, bajo la dirección de Ignacio Beltrán García, el presidente municipal de San José, dijo que a 5 meses de que concluya la administración está tranquilo porque cumplirá a cabalidad con todo lo comprometido.

En primer lugar “no vamos a heredar deuda”. Sin embargo, Jesús Rangel quiso aclarar que en San José del Rincón se tienen pasivos del orden de poco más de 120 millones de pesos, pero son adeudos que se han venido “arrastrando” de las administraciones anteriores.

Aclaró que eran aproximadamente 168 millones, pero se logró solventar entre 30 o 40 millones de pesos, durante los tres años y eso ya es un gran avance por eso bajo a 120 millones.

Jesús Rangel dijo que presentó ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado un estudio para solicitar un crédito y pagar los adeudos, “ojalá y todavía alcance a salir en este ejercicio fiscal”, estimó.

Por otro lado, dijo estar tranquilo porque las auditorias del ejercicio 2016 ya han sido concluidas y le han entregado su oficio de liberación. Estimó que en unas semanas más, sea liberado el ejercicio del 2017 porque se ha trabajado con transparencia y honestidad a favor de la gente.

Por otra parte, Jesús Rangel tocó el tema de las acusaciones que hiciera en su momento la regidora Alicia Marín sobre la existencia de obras fantasmas y trabajos inconclusos.

Dijo que eso es mentira, sino los expedientes de liberación por parte de los órganos de fiscalización no los hubieran entregado y ya cuenta con el correspondiente al ejercicio 2016. Así o más claro, expuso.

Lo que deberían de hacer los regidores, es presentar un informe de lo que hicieron durante los tres años. “Estoy casi seguro que no hicieron absolutamente nada”, fustigó.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login