Donato Guerra presume con orgullo su tradicional Feria de los Hongos Silvestres

Durante sus dos días de vigencia, esta actividad invita a reflexionar

sobre la importancia del cuidado al medio ambiente y proyecta la

riqueza natural, gastronómica así como los usos y costumbres

de esta comunidad Mazahua.

ÉXITO. En su sexta edición, la Feria de los Hongos Silvestres persiste como un llamado a mantener vivas las tradiciones gastronómicas ancestrales, así como a conservar vivos los usos y costumbres y reflexionar sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Ana Laura Angón y Adal Cuenca/04-08-2018.

Donato Guerra, Estado de México. Con el esfuerzo y trabajo coordinado de autoridades municipales y habitantes de la comunidad de San Antonio de la Laguna, este 04 y 05 de agosto tuvo lugar la Sexta Feria de los Hongos Silvestres en su edición 2018; dicha actividad, como era de esperarse, fue todo un éxito y contó con la visita de una importante cantidad de personas en razón que es la única de este tipo que se realiza en la entidad mexiquense.

En esta ocasión la inauguración de dicha feria fue encabezada por el alcalde Lucio Vidal García y Celso Martínez Peña, delegado de San Antonio de la Laguna, así como de Roberto Hernández Tinoco, director general de Gobierno y de Esteban Peña de la Cruz, quien es el principal organizador.

En su participación, el alcalde Lucio Vidal García compartió una reseña sobre el origen de esta actividad, la cual con el paso de los años se ha ido fortaleciendo gracias a los hombres y mujeres que la organizan y llevan a cabo con el respaldo del Ayuntamiento a su cargo. El edil aseguró que  Donato Guerra es un municipio afortunado por contar con este tipo de alimento silvestre, de ahí la importancia de las jornadas de reforestación realizadas, “nuestros bosques y vegetación dan origen a la vida, a la flora y a la fauna; gracias a nuestro medio ambiente saludable aún tenemos la dicha de consumir este alimento”, destacó.

El presidente municipal aprovechó este evento para insistir sobre la importancia de conservar la lengua, las tradiciones, usos y costumbres de la etnia mazahua, dijo que todos los habitantes deberían sentirse orgullosos y promover sus raíces en cualquier sitio que se paren, “no perdamos nuestra lengua Mazahua, no le tengamos miedo a la discriminación, siempre ha existido y sin embargo muchos hemos sobrevivido a eso”, concluyó.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login