Cinco meses bastarán para cumplir y rebasar compromisos: Ruperto Mora

Nada es obra de la casualidad o de la suerte, porque al final

de este trienio se cumplirán, incluso se rebasarán

los compromisos de campaña.

SATISFACCIÓN. El alcalde perredista se mostró muy contento por todos los logros que se alcanzaron en su trienio y aseguró que dejará una administración preparada para dar continuidad a las obras, programas y acciones que los habitantes necesitan.

Saúl Suárez/01-08-2018

San Simón de Guerrero, Estado de México. En respuesta a la confianza que ha recibido de los habitantes de este lugar desde que inició su carrera política, el alcalde Ruperto Mora López  dijo que llega a la recta final de su administración con casi el 100% de sus compromisos de campaña cumplidos, incluso presumió que antes de cerrar su gestión habrá de superar lo que en su momento acordó con los ciudadanos.

Indicó que a unos meses de concluir su administración, se prepara en estos momentos el arranque de varias obras pendientes en comunidades y barrios del municipio, mientras que junto a su equipo de trabajo ya se organizan también diferentes eventos de gran importancia, como la tradicional Semana Cultural en el marco de la conmemoración de la erección del municipio.

En otros temas, el edil mencionó que a partir de que el órgano electoral, formalizó el triunfo de la actual presidenta municipal electa; él junto a su equipo de trabajo ya han sostenido reuniones referentes a la transición, ello con el objetivo de dar celeridad a este proceso y no frenar la continuidad del trabajo y desarrollo que se ha conseguido durante los últimos años.

Tajante, Ruperto Mora dijo que en el trienio 2019-2021 será Sara Mora de Jesús y su equipo de colaboradores quienes gobernarán el municipio de San Simón de Guerrero, él solo estará como apoyo para aportar experiencia en favor del progreso de esta demarcación, “tengo mucha confianza en la capacidad de la presidenta municipal electa, creo que hará un buen trabajo y que no necesitará de alguien que la esté dirigiendo”, destacó.

Continuidad e inclusión, pide Ruperto Mora al gobierno del Estado

Ante los resultados que se consiguieron el 1º de julio en este municipio, el presidente municipal dijo que a partir de entonces no habido comunicación con el gobierno del Estado, incluso desde un poco antes del proceso electoral se suspendieron las reuniones de gabinete. En pocas palabras, la administración estatal ha dejado huérfano a este municipio, “ojala no sea por el resultado de la votación, sencillamente los ciudadanos apoyaron la que les pareció mejor propuesta; es tiempo de dejar a tras esa etapa y seguir avanzando”, mencionó.

En este sentido, el edil lamentó las condiciones en que se encuentra la Plaza Estado de México, la cual ya fue concluida al cien por ciento, pero presenta diferentes deficiencias por las que el Ayuntamiento no ha querido recibirla. En concreto, el alcalde mencionó que hay defectos en los sanitarios, fuga de agua en la alberca y juegos infantiles en malas condiciones, “hemos advertido sobre esta situación para que la constructora asuma su responsabilidad y haga lo que le corresponda”, enfatizó.

Por último, el presidente municipal expresó su ánimo de continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, pues dijo que desde el inicio de su administración siempre ha sido consiente que los recursos, programas y acciones que se han entregado, son gracias a las gestiones que se han realizado y al respaldo de Enrique Peña Nieto así como de Alfredo del Mazo Maza y en su momento, de Eruviel Ávila Villegas.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login