Alfredo del Mazo… La innovación y el desarrollo, la Apuesta en el Estado de México

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el Sistema Mexiquense

de Innovación además tiene como objetivo orientar y aplicar

recursos a proyectos innovadores que incrementen

el crecimiento económico.  

ANUNCIO. Fue en Naucalpan, donde el jefe del Ejecutivo dio a conocer el nuevo Sistema Mexiquense de Innovación, a fin de incentivar el desarrollo tecnológico del Estado.

Anna Laura Angón/02-08-2018.

Naucalpan, Estado de México. Alfredo del Mazo Maza presentó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual, aseguró, tiene como objetivo incentivar el desarrollo tecnológico del Estado de México, además de orientar y aplicar recursos a proyectos innovadores que incrementen el crecimiento económico de la entidad.

“El Sistema Mexiquense de Innovación que hoy tengo el orgullo de presentar, nos permitirá encauzar todo ese talento para construir el futuro de nuestra entidad”, señaló.

“A través de la innovación haremos de la economía una palanca de desarrollo, que impulse el crecimiento y las oportunidades que cada familia necesita para alcanzar el bienestar que merece”, aseveró.

El mandatario mexiquense explicó que este organismo está conformado por líderes de los sectores  económicos, académicos y gubernamentales de la entidad, quienes, a partir de una Agenda Estatal de Innovación, fortalecerán la colaboración y la vinculación intersectorial para ofrecer más oportunidades de negocios, mediante la promoción de inversión extranjera directa.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el Estado de México le apuesta al impulso del desarrollo tecnológico y a la innovación para acelerar el crecimiento económico, e indicó que con este objetivo, al finalizar este año, su administración habrá destinado casi mil 500 millones de pesos al desarrollo científico, lo que representa un crecimiento de 32.7 por ciento en relación al 2017.

En el World Trade Center Mexiquense, en Naucalpan, Alfredo Del Mazo señaló que con este sistema su administración fomenta el desarrollo y  la innovación industrial, pues en la actualidad es necesario estar a la altura de la evolución social y tecnológica, ya que los avances obligan a ser más audaces e impulsar cambios en las estrategias de desarrollo.

Ante industriales, empresarios y académicos, el Gobernador del Estado de México consideró que lograr un mayor crecimiento económico exige reorientar las fortalezas productivas y hacer de la economía mexiquense, una economía digital y del conocimiento, al tiempo de atraer inversiones en sectores de avanzada, alentando la competitividad y la productividad.

 

Por su parte, Alfredo Barrera Baca, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), manifestó que esta institución forma recursos humanos para que se integren a las vocaciones productivas actuales y reveló que con el respaldo del COMECYT se están impulsando dos nuevos centros de innovación y desarrollo tecnológico: el Centro de Innovación Digital y el Centro de Evaluación y Escalamiento de Nuevas Tecnologías para la Industria Química y Petroquímica.

 

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login