Pueblos indígenas, orgullo y pieza clave en el desarrollo del país: Chimal

Atlacomulco fue sede para la capacitación a promotores de la CDI,

quienes se sintieron como en casa gracias a la

hospitalidad del Ayuntamiento.

El respeto a nuestros hermanos mazahuas, debe ser una obligación de todos los que formamos parte de esta sociedad, destacó la alcaldesa Anna María Chimal.

Víctor Yáñez/27-07-2018.

Atlacomulco, Estado de México. Junto a su equipo de trabajo, la alcaldesa Anna Chimal Velasco recibió a Promotores Sociales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), quienes fueron orientados respecto a diferentes temas de gran interés  para los grupos originarios de la entidad y el  país.

En este sentido, Chimal Velasco agradeció a los organizadores de esta actividad por considerar a Atlacomulco como la sede para tan importante evento, “nos sentimos distinguidos por recibir a promotores de distintos Estados de la Republica, Atlacomulco les recibe con las puertas abiertas y seguros estamos que los objetivos previstos se habrán de cumplir a cabalidad”, señaló.

Acompañada de la delegada de la CDI en la entidad, Mari Cruz Cruz, la presidenta municipal, se pronunció por el respeto a los derechos de los pueblos indígenas y, este tipo de espacios, dijo, contribuyen a lograr dicho propósito.

“Los indígenas son parte de nuestros orígenes, pero también forman parte del desarrollo de nuestro municipio y, sobre todo, de nuestro país”, indicó Chimal Velasco, al tiempo que dio la bienvenida a quienes encabezaron y participaron en esta actividad.

Cabe mencionar que la capacitación en mención estuvo dirigida a para Promotores Sociales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y fue en torno al fortalecimiento económico y prevención de la violencia de género, siendo Atlacomulco el sitio elegido como sede a raíz de la apertura y calidez de las autoridades municipales y al hecho que en esta demarcación aproximadamente el 30.28% de la población es indígena.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login