En una reunión convocada por el Consejo Municipal Indígena del Trueque,
el alcalde mostró voluntad para dialogar y encontrar soluciones a la
problemática que viven quienes practican esta ancestral actividad.

RESPALDO. El trueque es una práctica ancestral y que no se va a perder por acciones desleales, al contrario, vamos a seguir apoyando este tipo de actividades, sostuvo el alcalde Antonio Barrera.
Humberto Auyón/27-07-2018
Tianguistenco, Estado de México. Junto a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, el alcalde Antonio Barrera Alcántara encabezó una reunión con los integrantes del Consejo Municipal Indígena del Trueque, con quienes se habló largo y tendido respecto a una problemática que desde hace tiempo aqueja a quienes practican esta ancestral actividad, mismas que distinguingue a dicho municipio mexiquense.
Entre los acuerdos logrados esta reunión, a la que acudió Andrés Alvarado, con la representación de la Secretaría General de Gobierno, se pactó proceder legalmente en contra de Ernestina Ortiz Peña, a quien acusan que durante años ha extorsionado a los comerciantes que practican el trueque.
En medio de esta charla, el edil Barrera Alcántara recordó que como autoridad ha estado del lado de los comerciantes a quienes se les otorgó credenciales, precisamente para tener mayor control y evitar se desvirtué este tianguis con personas ajenas; agregó que lo anterior fue testificado por el diputado Raymundo Garza Vilchis, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas de la LIX legislatura local.