Se consolida Arturo Piña como líder mazahua de Villa de Allende

En la elección del 1 de julio obtuvo más de 10 mil votos, mientras

que el candidato de Morena, apenas rebasó los 7 mil sufragios.

RESPALDO. Es la hora de seguir trabajando por las familias que han confiado en este proyecto, sostuvo Arturo Piña, alcalde electo.

Luis Cuenca/04-07-2018.

Villa de Allende, Estado de México. Dice el dicho que las segundas veces son malas, pero el adagio no se cumple en Villa de Allende porque la gente de nueva cuenta de dio su confianza a Arturo Piña García quien se alzó con la victoria en los comicios del 1 de julio de 2018.

En el cómputo final, Arturo Piña quien compitió con la coalición “Por el Estado de México al Frente” obtuvo más de 10 mil votos, con lo cual la Junta Municipal del Instituto Electoral del Estado de México le hizo entrega de su constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo para el periodo 2019-2021.

Habría que señalar que en esta elección compitió por Morena, en coalición con el PT y Encuentro Social llevando como candidato a Silvestre Bernal Isidoro quien logró más de 7 mil votos, pero que no fueron suficientes para superar a Arturo Piña quien se convierte por segunda ocasión en alcalde de Villa de Allende.

Mientras que la candidata del PRI, Caritina Sáenz Vargas apenas si alcanzó los 2600 sufragios quedando en tercer sitio en la elección del pasado 1 de julio.

Con esto se confirma el liderazgo político de Arturo Piña García quien ha sabido estar a la altura y expectativa de la gente de todas las comunidades mazahuas de Villa de Allende.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login