Indudable el triunfo de Laura Castelán en Zacazonapan.

Por primera vez en su historia, el minero municipio será gobernado

por una mujer, hecho que fue confirmado con la

entrega de la constancia de mayoría.

OFICIAL. Momento en que Laura Castelán recibe de manos de la autoridad electoral su constancia de mayoría que la acredita como presidente municipal electa de Zacazonapan.

Luis Cuenca y Laura Angón/04-07-2018.

Zacazonapan, Estado de México. Laura Castelán Hernández, quien contendió para el cargo de presidenta municipal de la coalición “Por el Estado de México al Frente” conformada por PAN-PRD-MC, recibió del Instituto Electoral del Estado de México la constancia de mayoría que la coloca como la triunfadora del proceso electoral.

En la Junta Municipal del IEEM No. 117 de esta demarcación, la hoy alcaldesa electa recibió el documento oficial tras el cómputo final, lo mismo ocurrió con los integrantes del Cabildo y los respectivos suplentes. Dicho triunfo, cabe mencionar, se obtuvo según el último conteo con un total de 1,342 votos en favor de Laura Castelán Hernández, mientras que su más cercana competidora de MORENA, obtuvo 920 sufragios y el tercer lugar fue ocupado por el PRI con 670.

Ante el triunfo obtenido en esta demarcación, Laura Castelán Hernández expresó su agradecimiento a los ciudadanos que apoyaron su proyecto y a quienes no lo hicieron les invitó a sumarse e integrar un mismo equipo de trabajo en favor de Zacazonapan.

Cabe mencionar que, desde su fundación, Zacazonapan había sido gobernado por varones, por lo que el triunfo de Laura Castelán Hernández marca un parte aguas para la futura participación de mujeres en el ámbito político y sienta un presente tal como ocurrió en otras demarcaciones de la entidad que también cumplieron a cabalidad con la equidad de género prevista en la ley.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login