Aculco se queda en manos del PRI; el “efecto AMLO” no impactó

Con una ventaja superior a los 4 mil votos, el triunfo favoreció al priista

Jorge Osornio Victoria, quien recibió la constancia de mayoría.

OFICIAL. Junto con los integrantes de su planilla, Jorge Osornio recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Aculco.

Víctor Yáñez/04-07-2018.

Aculco, Estado de México. Pese al “fenómeno López Obrador” que se dio en la mayoría de los estados del país e impactó en la mayoría de los 125 municipios de la entidad, en Aculco los habitantes respaldaron al priista Jorge Osornio Victoria, quien recibió de manos de funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México la constancia de mayoría que ratifica su triunfo en el cargo de presidente municipal para el periodo 2019-2021.

Cabe mencionar que el triunfo para Osornio Victoria tuvo lugar con una votación de 9,956 sufragios, mientras que Brenda Mariela Peralta Rivera, quien fuera la candidata de la coalición “Por el Estado de México al Frente” conformada por PAN-PRD- MC, obtuvo poco más de 5, 908 y  Adriana Verduzco Quiroz de MORENA logró 4,177, que la ubicó en tercer sitio.

Humilde, Jorge Osornio Victoria reiteró su agradecimiento a los aculquenses por llevarlo al triunfo en un proceso electoral democrático, asimismo expresó su compromiso de encabezar un gobierno cuyo principal objetivo será impulsar el desarrollo del municipio. Finalmente, el hoy presidente municipal electo exhortó a los habitantes a cerrar esta página y sumarse a la unidad que se requiere para construir un mejor Aculco.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login