Roberto Téllez reventó al PRI en Atlacomulco

Con más de 24 mil votos, se convierte en el primer presidente

municipal de oposición en la “cuna de gobernadores”.

PAPELITO. Roberto Téllez mostró orgulloso la constancia de mayoría que le entregó la Junta Municipal del IEEM, tras resultar triunfador de los comicios del 1 de julio.

-Víctor Yáñez/05-07-2017.

Atlacomulco, Estado de México. Para propios y extraños fue una verdadera sorpresa que Roberto Téllez Monroy, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, le ganara, en los comicios del pasado 1 de julio, al emisario del presidente Peña, Joel Huitrón, abanderado del PRI.

De esta forma, por primera vez en 89 años, la alcaldía de Atlacomulco, de aquí donde han salido por lo menos 5 gobernadores por eso es considerada “la cuna de gobernadores”, estará en manos de Morena.

Roberto Téllez ya había anunciado su llegada a Atlacomulco desde hace tres años, cuando fue candidato del PT a la presidencia municipal, donde obtuvo poco más de 8 mil votos. Y en esta ocasión en coalición con Morena y Encuentro Social se alzó con más de 24 mil votos.

Frente a su más cercano competidor, Joel Huitrón del PRI, se registró una diferencia de por lo menos 10 mil sufragios, lo que habla que el hoy presidente municipal electo de Atlacomulco, ganó la elección del 1 de julio con más de 23 mil votos a favor de Morena.

Una vez que se llevó a cabo el cómputo final, las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, hicieron entrega de la constancia de mayoría a Roberto Téllez Monroy y lo declararon presidente municipal electo de Atlacomulco para el periodo 2019-2021.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login