En San Felipe del Progreso le ponen empeño a la educación de la niñez

Olegario Romero, encabezó la entrega de 50 becas del programa

METRUM, fomentando con ello la continuidad educativa

de la niñez sanfelipense.

BECAS. Amas de casa de las distintas comunidades, dijeron que esta beca es de gran ayuda para sus hijos, por lo que agradecieron al alcalde Olegario Romero, por promover este tipo de apoyos.

Víctor Yáñez/04-07-2018.

San Felipe del Progreso, Estado de México. Durante un acto encabezado por Olegario Romero López y Xóchitl Guadarrama Romero, alcalde y titular del sistema DIF municipal, respectivamente; un total de 50 niños de distintas localidades de la demarcación fueron beneficiados con la entrega de igual cantidad de becas del programa METRUM, mismo que tiene como principal objetivo evitar la deserción escolar entre los infantes de escasos recursos.

Con la aclaración que en lo que resta de su administración se continuará apoyando la educación en este municipio mazahua, Olegario Romero López insistió que, al garantizar la formación académica de la sociedad, se les otorgan los elementos necesarios para que puedan crecer profesionalmente y como seres humanos.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Xóchitl Guadarrama destacó que gracias a las gestiones realizadas durante este 2018 se logró beneficiar a 50 niños con dicho programa, esto frente a los 24 que recibían este apoyo en 2017. Agregó que, para la incorporación de beneficiarios, se lleva a cabo un estricto monitoreo en las localidades que representan un foco rojo por los índices de emigración, siendo ahí donde se toman los registros para llevar a cabo las incorporaciones al programa METRUM.

María Lucero de la comunidad del Carmen Ocotepec y María Rosalba de El Calvario Buenavista, reconocieron las bondades de este programa METRUM, el cual se emplea principalmente para alimentar, vestir y calzar a sus hijos que se benefician con los 2 mil pesos que obtienen bimestralmente con esta beca.  A lo anterior, Laureana González agregó que los recursos que reciben, también se emplean para sobrellevar ciertas enfermedades que no les permiten trabajar y garantizar el sustento a sus familias.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login