Autoriza Legislatura continuidad de 47 programas durante proceso electoral

El diálogo promovido por el presidente de la Junta de

Coordinación Política, Miguel Sámano, trascendental

para lograr este acuerdo.

EQUIDAD. El apoyo a grupos vulnerables debe ser equitativa y todo el tiempo, no solo en tiempos de elecciones, consideró el diputado de Morena, Vladimir Hernández.

Víctor Yáñez/17-05-2018.

Toluca, Estado de México. La LIX Legislatura mexiquense autorizó que sigan funcionando 47 programas sociales durante el proceso electoral estatal que está por comenzar.

La iniciativa presentada por la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Miguel Sámano Peralta, fue aprobada por los legisladores locales.

La discusión entablada por los congresistas de las diversas bancadas se centró en puntualizar que los 47 programas que se mantienen están destinados para población en condiciones de vulnerabilidad, por lo que solo se deben respetar las reglas de operación a fin de que no se usen con fines electorales.

Los programas que se mantienen tienen que ver con los rubros: Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Registro Civil, Defensoría Pública, Salud, Trabajo, y Ciencia y Tecnología.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login