Los soldados de la CNC, al rescate de Pepe Meade

Será el voto verde el que marque la diferencia

en los comicios del 1° de julio, vaticinó el líder

nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras.

TRABAJO. El líder nacional de la CNC, Ismael Hernández reconoció el trabajo realizado por Edgar Castillo al frente de la Confederación Campesina en el estado de México.

Víctor Yáñez/09-05-2018.

San Mateo Atenco, Estado de México. Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, dijo que el voto campesino es el más leal al PRI, “por lo que se han capacitado y organizado para llevar al triunfo a José Antonio Meade” y con ello aceptar que será, de nueva cuenta, la CNC quien saque del “bache” al candidato del PRI a la presidencia de la República, como lo hizo en su momento con Alfredo del Mazo.

Sin dejar de reconocer que también las otras organizaciones y sectores del PRI aportan votos, Ismael Hernández se dijo convenido que el voto de la CNC va a ser determinante para el triunfo de los candidatos del PRI este 1° de julio, pero en especial para Pepe Meade.

¿Pero van a tener que cargar con el “muerto” o sea Pepe Meade?

Nosotros siempre hemos demostrado en el terreno de los hechos nuestro trabajo y siempre hemos demostrado nuestros resultados. Nosotros sabemos muy bien que tenemos el mejor candidato, el más preparado, el más cercano a la CNC. Las encuestas son una cosa y la percepción es otra cosa y la estructura territorial y la movilización otra totalmente. En una palabra, la percepción no vota, vota la realidad que está en el territorio.

¡Cuántos candidatos tiene la CNC para ser diputados federales?

Candidatos a diputaos federales, tenemos 88 en todo el país.

¿Son muy pocos, o no?

No, es una gran cantidad, porque con las coaliciones que tuvimos que promover y ceder y hacer espacios al Partido Verde y a Nueva Alianza para cumplir con la variedad de género. El único partido que nos dio a los campesinos esta cantidad de espacios es el PRI, ningún otro partido lleva tanto candidato campesino cómo el PRI.

¿En el caso del Estado de México, cuantos candidatos le tocaron a la CNC?

Nosotros llevamos aquí – en el Estado- la cantidad 16.

¿Muy poquitos no?

Es también un espacio que hemos compartido, la nueva ley electoral nos provoca reducir los espacios a los sectores tradicionales por la incorporación de mujeres y jóvenes, eso es por la nueva ley.

¿Eso le conviene al sector campesino, al que ha portado más votos, que ha garantizado triunfos a sus candidatos en situaciones de crisis como la crisis que se vive ahorita?

Nosotros somos realistas, trabajamos sobre una realidad nuestra alianza con el PRI es por encima de espacios; nuestra alianza es porque hacemos un solo equipo el partido y la CNC.

¿Senador tiene una carga brutal, por la alta responsabilidad de sacar del bache en el que se ha metido para que sea el próximo presidente de la república del PRI?

José Antonio Meade y nuestra estructura va caminando en los tiempos y en los términos que lo hemos programado nosotros la estrategia de tierra no la hemos variado absolutamente nada en función ni de las encuestas ni de las redes sociales nosotros caminamos en función de la realidad de nuestra estructura en el territorio.

¿Confían en el voto verde a pesar de que ha sido abandonados, que no les dan los apoyos que no hay insumos en el campo, que no hay fertilizante?

Si hay fertilizante, si hay semilla en el campo, si hay incentivos a los campesinos.

¿En campaña he visto qué a los candidatos, los campesinos les piden que bajen fertilizante?

Van a bajar los apoyos ya van a bajar porque así lo hemos exigido todas las organizaciones campesinas que lleguen a tiempo los apoyos

¿Qué piden más votos o apoyo?

Nosotros ahorita es la gestión normal que hacemos cada año hay elecciones o no haya elecciones y ahí estamos preparándonos para movilizar el voto

¿Entonces usted confía en el voto verde?

Vamos a triunfar con José Antonio Meade; en el campo va a triunfar José Antonio, va a ser el voto verde la diferencia para llegar a la presidencia de la Republica.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login