EDOMEX, punta de lanza en equidad de género

El gobernador Alfredo del Mazo encabezo la Sesión del

Sistema Estatal por la Igualdad y Erradicación

de la Violencia Contra las Mujeres.

Cumple. El gobernador Alfredo del Mazo firmó uy promulgó el decreto por medio del cual se reforman leyes vinculadas a la equidad de género.

Ana Laura Angón/09-05-2018.

Toluca, Estado de México. En cumplimiento a los compromisos que entablo el 25 de noviembre de 2017, el gobernador Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la firma y promulgación del decreto por medio del cual se reforman y se crean algunas leyes vinculadas a la promoción de la equidad de género, así como a la erradicación de la violencia y la discriminación.

Lo anterior durante la XVII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal por la Igualdad y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

En presencia de la titular del Sistema Nacional de Igualdad, Daniela Sabas, así como del presidente del Tribunal de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, el Ejecutivo Alfredo del Mazo señalo que este es uno de los primeros pasos del largo camino que implica el erradicar las conductas discriminatorias y violentas, cambiándolas por una cultura de inclusión.

De igual manera, el gobernador mexiquense reconoció el trabajo parlamentario desplegado por los integrantes de la LIX Legislatura, ya que aprobaron la iniciativa referente a la creación en cada uno de los 125 ayuntamientos y dependencias gubernamentales de la Unidad de Género.

Alfredo del Mazo conmino a las autoridades a cumplir con la disposición de la creación de las unidades de Género, para que el estado sea ejemplo a nivel nacional

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login