Legislatura mexiquense acerca el arte a la infancia

Un concierto por parte de los Niños Cantores del Conservatorio

de Música del Estado de México se realizó para

conmemorar el 30 de abril.

SALUDOS. El legislador Rafael Lucio Romero dio la bienvenida a los asistentes al concierto infantil ofrecido en coordinación por el Conservatorio de Música mexiquense y el Poder Legislativo local.

Víctor Cuenca/30-04-2018.

Toluca, Estado de México. La LIX Legislatura mexiquense no dejó pasar la oportunidad y organizó, de manera conjunta con el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), un concierto para celebrar el Día del Niño; además, a los niños de la Estancia Infantil del Poder Legislativo se les ofreció una celebración en la que hubo dulces, regalos y juegos.

El salón “Benito Juárez” del Palacio Legislativo fue la sede de esta presentación, en la que el Coro de Niños del COMEM, compuesto por 60 infantes bajo la dirección de Elizabeth Torres, hicieron las delicias de los pequeños al presentar temas del repertorio “Caminito de la escuela”, “El Lobo”, “Estrellita”, “El ratón vaquero”, “La víbora de la mar”, “La patita”, “La rueda de San Miguel”, entre otras.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la 16ª Temporada de Concierto ofrecida por el COMEM y el Poder Legislativo, misma que cumple con un doble objetivo: por un lado, ofrecer un espacio a profesores y alumnos del Conservatorio para presentarse; y fomentar la recreación artístico-cultural entre la sociedad mexiquense.

Nuestro objetivo como congresistas sigue vigente: continuar trabajando a favor de las niñas  los niñas, muestra de ello las recientes reformas al marco jurídico estatal, las cuales promueven mejores condiciones de vida para adolescentes e infantes de la entidad, refirió el diputado Rafael Lucio Romero, quien dio el mensaje de bienvenida a este concierto.

Cabe hacer mención que esta 16ª Temporada aún contempla tres presentaciones más: el 11 de mayo, con motivo del Día de la Madre se ofrecerá una gala de canto y piano; además que el 25 mayo se presentará el maestro José Luis González; concluyendo el programa con el Coro del Conservatorio, el 8 de junio. Estos recitales son siempre en el salón “Benito Juárez”, a las 17:00, sin costo de ingreso.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login