Defiende Apolinar el derecho a una educación bilingüe

Autoridades municipales y educativas, conmemoraron

el Día Panamericano del Indio y del Docente Bilingüe.

FOMENTO. Esencial seguir respaldando las acciones y tareas encaminadas a preservar las tradiciones y costumbres que dan identidad a nuestros pueblos, sostuvo Apolinar Escobedo Ildefonso.

Adalberto Cuenca/19 al 21-04-2018.

Temoaya, Estado de México. En el Centro Ceremonial Otomí, donde también se recordó que aproximadamente 12 millones de mexicanos pertenecen a un pueblo indígena, Apolinar Escobedo Ildefonso, destacó los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad como del gobierno del Estado, para ir mejorando la calidad de vida de los pueblos originarios.

En el marco de la conmemoración del Día Panamericano del Indio y del Docente Bilingüe, se pronunció por el rescate de las lenguas maternas y el respeto de los pueblos indígenas, porque es la única manera de ir saldando un poco de la deuda que se tiene con este grupo de la población.

En presencia de Gerardo Monroy, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y representante del gobernador Alfredo del Mazo, el alcalde de Temoaya recordó que fue en el año de 1940 cuando se efectuó el I Congreso Indigenista Iberoamericano, en Pátzcuaro, Michoacán, convocado por el presidente Lázaro Cárdenas, a partir del cual nació esta conmemoración, misma que tiene como propósito de destacar el respeto a la identidad indígena y el derecho a una educación intercultural.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login