Consenso parlamentario, sello de Sámano en la LIX Legislatura

Gracias al liderazgo y cabildeo efectuado por el presidente

de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano

Peralta, en la última sesión del Octavo Periodo

se aprobaron 6 dictámenes de ley, todas ellas

a propuesta del jefe del ejecutivo.

NEGOCIADOR. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Miguel Sámano Peralta, ha dado un nuevo impulso a las tareas parlamentarias.

Humberto Auyón Y Víctor Yáñez/26-04-2018.

Toluca, Estado de México. Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, le ha dado un nuevo impulso a las labores de cabildeo y debate parlamentario entre las diversas bancadas que componen al actual Congreso.

En este entendido, y gracias a la colaboración, el diálogo y el consenso de los grupos parlamentarios, en lo que fue la última sesión del Octavo Periodo los diputados locales aprobaron 6 dictámenes de ley propuestos por el gobernador Alfredo del Mazo, mismos que pretenden ofrecer a la sociedad un marco jurídico acorde a sus necesidades.

La reforma al artículo 126 de la Constitución Política mexiquense en materia de medio ambiente, así como otro proyecto que aspira a respaldar los derechos tanto de patrones como de trabajadores fueron dos de las propuestas aprobadas por los representantes populares.

La Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes también sufrió modificaciones aprobadas por los legisladores, esto con la finalidad de hacer más simple los procesos de adopción, además de puntualizar lo referente a los requisitos que son imprescindibles para quienes ejerzan como procuradores de defensa de los derechos de estos grupos vulnerables.

Dos reformas más también tuvieron el visto bueno de los congresistas, una de ellas referente al Código Civil, a fin de que las sentencias del juicio sumario de usucapión no requieran ser protocolizadas ante notario público; otra en torno a las leyes Orgánica de la Administración Pública, y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para proponer la creación de unidades de género en instancias gubernamentales del ámbito estatal y municipal, es decir, los ayuntamientos.

También fue aprobada, por mayoría, la iniciativa por medio de la que se expide la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de México, marco legal que regulará los actos sobre proyectos de este tipo de agrupaciones, poniéndolas en consonancia con lo estipulado en la Constitución estatal.

Esta última sesión también sirvió como marco para la designación de una regidora en Tultepec y la toma de protesta de dos diputados locales, Eduardo Contreras y Marco Antonio Cruces, lo que demuestra el afán de la LIX Legislatura por seguir entregando buenas cuentas a la población mexiquense en su totalidad.

 

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login