Comuneros toman la alcaldía de Donato

Los manifestantes firmaron una minuta de acuerdos,

dando un voto de confianza al alcalde Lucio Vidal

para que respete los acuerdos que hizo con ellos.

APECHUGA. Lucio Vidal tuvo que dar la cara y llegar a un acuerdo como los comuneros y ejidatarios, quienes tomaron palacio municipal, por incumplimiento de las promesas por parte del alcalde de Donato.

Luis Cuenca/25-04-2018.

Donato Guerra, Estado de México. Comuneros y ejidatarios de diversas localidades de esta demarcación tomaron la presidencia municipal, esto a manera de inconformidad por la falta de cumplimiento de compromisos por parte del alcalde Lucio Vidal García.

Leopoldo Enríquez, presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, oriundo de la localidad Cabecera de Indígenas, recalcó que son varias las comunidades que participaron en esta movilización, la cual se originó porque se le otorgó un terreno al Ayuntamiento, a fin de que se edificara un tanque de almacenamiento de agua, y el compromiso del gobierno local era edificar un auditorio, situación que a más de un año ni siquiera ha sido planeada o presupuestada, y a pesar de que se han acercado al presidente Lucio Vidal, solo han encontrado evasivas y largas.

No tenemos ningún problema en compartir el agua con las localidades Puerto de la Cruz, Tres Puentes y La Subestación, el problema es el incumplimiento de contrato, ya que hay un acuerdo firmado por el alcalde el día 7 de febrero de 2017, mismo que no ha sido respetado, comentó Leopoldo Enríquez, quien además hizo un llamado para que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) también tome cartas en el asunto.

Están invadiendo nuestras tierras, construyeron el tanque y no cumplieron su parte del acuerdo, por eso nuestro movimiento, que es pacífico y defiende las tierras tanto ejidales como comunales, expresó el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales, quien agregó que si no hay respuesta se acudirá a instancias superiores.

Para liberar la presidencia se tomó un acuerdo consistente en 4 puntos: edificar a la brevedad dos auditorios que fueron parte del acuerdo tomado por el presidente donatense, Lucio Vidal; recalcar que este movimiento es popular, no tiene ningún vínculo con funcionarios públicos, actores políticos o candidatos, sino que es un reclamo de la población; que el alcalde cumpla los acuerdos; y que CAEM lleve a cabo las obras correspondientes.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login