Temoaya fomenta la interculturalidad

En este municipio se efectuaron los trabajos del XI Encuentro

Nacional de Niños y Niñas en la Interculturalidad.

PARTICIPACIÓN. Alrededor de 100 niños oriundos de diversas partes del país y pertenecientes a diversos grupos indígenas, participaron en el XI Encuentro Nacional de Niños y Niñas en la Interculturalidad, efectuado en Temoaya.

Adalberto Cuenca/19 al 21-04-2018.

Temoaya, Estado de México. Si bien es cierto, el tiempo actual se caracteriza por la globalización, ello no debe impedir que preservemos nuestras lenguas y culturas originarias, ya que ellas son parte trascendental de nuestra identidad como nación, consideró el presidente municipal, Apolinar Escobedo Ildefonso, al encabezar la inauguración del XI Encuentro Nacional de Niños y Niñas en la Interculturalidad, cuyos trabajos se realizaron en el Centro Ceremonial Otomí.

El alcalde Apolinar Escobedo dio la bienvenida a alrededor de 100 infantes, provenientes de diversos estados de la República y pertenecientes a diversos grupos indígenas, a quienes deseó que aprovecharan los talleres de derechos humanos, artesanías, diversidad y no discriminación, conocimiento y valoración, ya que ello fomentará el intercambio cultural, la integración y la preservación de saberes ancestrales.

Al hacer uso de la palabra, Moisés Robles Cruz, coordinador general de Educación Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública, destacó que la infancia es el momento más importante para inculcar el orgullo por pertenecer a los pueblos originarios, pues así se logrará mantener viva la tradición oral y escrita de estas poblaciones autóctonas.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login