Intensas e incansables las labores parlamentarias de la LIX Legislatura

Iniciativas vinculadas al desarrollo social, administración pública,

equidad de género, atención a grupos vulnerables, entre otros

temas fueron discutidas por los diputados locales mexiquenses.

ATAREADOS. Los diputados que integran la LIX Legislatura mantienen sus labores parlamentarias a fin de entregar un marco jurídico acorde a la realidad mexiquense.

Víctor Yáñez/19-04-2018.

Toluca, Estado de México. Diversos temas se desahogaron durante la sesión del Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX legislatura, donde también fue designada la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, misma que estará en funciones del 1 de mayo al 19 de julio, quedando designados los diputados José Francisco Vázquez (MORENA) y Tanya Rellstab (PRI) como presidente y vicepresidenta.

En esta intensa jornada de trabajo, los diputados remitieron a comisiones diversas iniciativas, entre las que destacan la de Rellstab Carreto, representante popular del distrito VII, por medio de la cual se pretende fortalecer las actividades de los síndicos municipales.

También se estudiarán las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo, por medio de las cuales se propone la organización estratégica de municipios en regiones ambientales; la creación de unidades de igualdad de género y erradicación de la violencia en las dependencias de los Poderes del estado, organismos autónomos y municipios de la entidad; y la que postula la instauración del Juicio Sumario de Conclusión de Patria Potestad.

Además de estos proyectos, también se presentaron otros referentes a desarrollo sostenible, erradicación de la violencia obstétrica, atención a adultos mayores, pasar de una solicitud de divorcio voluntario a uno incausado, además de que hubo cambios en algunas comisiones legislativas y Vladimir Hernández, diputado de MORENA, demandó que el gobierno estatal garantice la seguridad en los comicios venideros.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login