DEBATE Primer Debate Presidencial MEADE EL MAS PREPARADO

El candidato de la coalición “Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza)

demostró su experiencia y capacidad en el primer debate presidencial.

EXPERIENCIA. Con 20 años de servicio público sin manchas que lo ensucien, José Antonio Meade resultó el virtual triunfador del primer debate presidencial.

Víctor Yáñez/22-04-2018.

Ciudad de México. El Palacio de Minería de la capital mexicana fue sede del primer debate “Política y Gobierno” entre los 5 candidatos que aspiran a ocupar la Presidencia de la República, donde el virtual triunfador fue José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ya que su programa de propuestas camina acorde con las necesidades del país.

Durante la primera ronda de este debate, enfocada en los temas Seguridad Pública y Violencia, José Antonio Meade le recordó al candidato Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PES-PT) que, durante su gestión como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, una de las tantas víctimas de violencia fue su esposa Juana Cuevas, a quien la asaltaron, además de que Andrés Manuel, en su obsesión por el poder, se ha puesto “al servicio de los narcotraficantes”, es un “títere de los criminales”, al proponer una amnistía para ellos.

Las propuestas de Meade en esta temática se basaron en tres pilares: prevención, disuasión y combate a la impunidad, para lo cual es necesario reestablecer el tejido social.

Respecto al segundo bloque, “Combate a la Corrupción e Impunidad”, Meade Kuribreña lamentó que sus adversarios Ricardo Anaya (coalición “Por México al Frente –PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) y Andrés Manuel López (coalición “Juntos Haremos Historia”) no sean buenos referentes, ya que la vida de magnate de Anaya no coincide con lo registrado en su declaración “3 de 3”, mientras que López Obrador “olvidó” declarar que cuenta con 3 departamentos, mismos que están inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

No basta con hablar de honestidad, hay que demostrarlo, llevo 20 años en el servicio público y mis ingresos coinciden con mi forma de vida, declaró José Antonio Meade, quien adelantó que en su administración no habrá estafas maestras, moches, escándalos o naves industriales, en clara alusión a la investigación que se sigue sobre Manuel Barreiro y que involucra a Ricardo Anaya, ya que su intención es sumar al SAT, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Instituto Nacional Electoral, a fin de hacer un frente común contra la corrupción.

El abanderado de la coalición “Todos por México”, quien destacó la incorporación a su proyecto de Armando Ríos Piter, quien no logró la candidatura independiente a la presidencia, ya que su intención es sumar a todo aquel que apueste por un México mejor, marcó las diferencias de su campaña con la de Andrés Manuel López Obrador, quien se está aliando con lo peor de México, con personajes corruptos (Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia), violentos (la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE) y los criminales, además de que ha vuelto a MORENA en un partido político donde impera el nepotismo, ya que ahí trabajan sus hijos y algunos de sus hermanos.

El tercer espacio del debate se refirió a “Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, donde José Antonio Meade recalcó que es la primera vez que el PRI postula a un ciudadano a la presidencia, una persona honesta, con una trayectoria limpia, que propone la unión de los mexicanos; se pronunció en contra de la revocación de mandato, ya que ello implicaría “saturar” a la ciudadanía, más de lo que ya le acontece con los procesos electorales.

Finalmente, Meade Kuribreña destacó que su proyecto de país es el más viable, pues las propuestas que lo componen están basadas en el sentir de los mexicanos, quienes demandan acciones efectivas en temas como política social, salud, medio ambiente, empleo, certidumbre, inseguridad y ataque frontal a la corrupción.

Cabe hacer mención, que los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, deslucieron el debate, pues la primera demostró nerviosismo al trastabillar en su discurso en varias ocasiones, mientras que el segundo aceptó haber mentido en algunas ocasiones y propuso “mochar”, literalmente, la mano de los servidores públicos que caigan en actos de corrupción.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login