Paso a paso se ha forjado el progreso de Tejupilco

Las autoridades conmemoraron un aniversario más de la creación

de este municipio, el cual adquirió autonomía a partir de 1825.

AUTORIDADES. En la ceremonia estuvo presente el diputado local, Rivelino Ortiz Carbajal; Joaquín García Ávila, director de gobierno en la región Tejupilco y la titular del DIF, Lucía Hernández Hernández.

Saúl Suárez/08-04-2018.

Tejupilco, Estado de México. En la conmemoración del aniversario número CXCIII de la creación de este municipio, el alcalde Lino García Gama junto a miembros del Cabildo y Nicolás Mendoza Jiménez, director general de Ordenamiento e Impacto Ambiental y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, encabezó los honores y ceremonia oficial en la Plaza Bicentenario del corazón de la ciudad.

El mensaje oficial con motivo de esta fecha estuvo a cargo del primer regidor del Ayuntamiento, Emanuel Grande López quien aseguró que Tejupilco es un municipio lleno de posibilidades gracias al trabajo realizado por las anteriores y actuales generaciones, “tenemos la dicha de vivir en un municipio con historia y tradiciones, un municipio con abundante riqueza natural y gastronómica; un sitio donde las mujeres y los hombres se entregan para que las nuevas generaciones disfruten lo que se ha logrado”, señaló.

Ante invitados especiales, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes en general, Grande López exhortó a los presentes a seguir por el camino correcto, a no desistir para que Tejupilco sea un municipio en constante crecimiento, además recalcó la importancia de valorar el trabajo de los que estuvieron antes, ahora y de quienes vendrán en el futuro, pues en la historia de un municipio vale la pena reconocer la aportación de todos los habitantes para la construcción de un mejor entorno.

En su oportunidad, Sinaí Gómez Contreras, cronista municipal, destacó que Tejupilco adquirió autonomía a partir de 1825, siendo de las primeras poblaciones en la entidad que obtuvo el rango de municipio. En su reseña, agregó que históricamente este lugar ha sido escenario de importantes acontecimientos, además cuna de sobresalientes personajes.

Tras la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Nicolás Mendoza Jiménez destacó la importancia de los municipios, por ser la institución más inmediata y cercana a la población, es por ello que el gobierno del Estado encabezado por Alfredo del Mazo Maza respalda a cada una de las 125 demarcaciones de la entidad. El funcionario enfatizó la importancia de la participación de la sociedad y gobierno en la mejora constante de este lugar, también agregó que para este propósito ningún esfuerzo es menor y todos los pobladores juegan un papel importante.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login