Fomentan el hábito de la lectura en Valle de Bravo

A través de las bibliotecas municipales y la Unidad Móvil

Digital seapuesta por brindar información fidedigna

a la ciudadanía de este Pueblo Mágico.

INFORMACIÓN. La dirección de Educación y Cultura vallesana coordina los trabajos de la Unidad Móvil Digital y las bibliotecas públicas municipales.

Luis Cuenca/12-04-2018.

Valle de Bravo, Estado de México. Si bien es cierto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) han revolucionado la forma de acceder el conocimiento, en muchas ocasiones los datos que aparecen en la red no son del todo fiables, por lo cual, siempre es fundamental regresar a las fuentes bibliográficas.

Conocedor de esta circunstancia, el Ayuntamiento 2016-2018 se ha ocupado de brindar los servicios necesarios para aquellos usuarios que demandan información fiable, misma que pueden encontrar en las bibliotecas públicas municipales, así como en la Unidad Móvil Digital.

A través de la dirección de Educación y Cultura se coordinan las actividades de estas instancias, importantísimas para los estudiantes, ya que ahí pueden realizar investigaciones diversas y sustentarlas con fuentes de corte bibliográfico, además de que el personal que ahí labora está ampliamente capacitado para asesorar a los alumnos.

Las bibliotecas también ofrecen el servicio de sala de lectura, enfocado en aquellos habitantes que buscan un lugar apacible y silencioso en el cual se puedan concentrar; además, de cuando en cuando se organizan actividades artístico-culturales, esto con la finalidad de infundir el hábito de la lectura entre la población vallesana.

Por medio de la Unidad Móvil Digital, se facilitan herramientas tecnológicas a los pobladores de las diversas localidades que componen este Pueblo Mágico, esto con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para las nuevas generaciones.

La dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valle de Bravo convoca a la ciudadanía, sin importar su edad, a aprovechar los servicios que ofrecen en estos recintos, ya que su finalidad es promover el acceso a la información, misma que debe transformarse en mayor conocimiento para tener un mayor bagaje cultural y aprovecharlo para contribuir al desarrollo municipal y personal.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login