Celebran 167 años de existencia de El Oro

El Ayuntamiento que encabeza Cristina Cruz

convocó a la unidad para que este Pueblo

Mágico siga fortalecido y en movimiento.

DESTACADOS. Durante el festejo por un aniversario más de la fundación de El Oro, se entregaron reconocimientos a ciudadanos destacados en diversos rubros.

Ana Laura Angón y Adalberto Cuenca/14-04-2018.

El Oro, Estado de México. El momento actual es de unidad de cara a los tiempos que se aproximan, no nos dejemos intimidar por las voces que pretenden dividir, por el contrario, busquemos la fortaleza para que México y nuestro pueblo sigan en movimiento, externó la alcaldesa Cristina Cruz Hernández, al encabezar la ceremonia conmemorativa que se organizó para festejar el CLXVII Aniversario de la Fundación de este municipio.

En presencia del director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República, Felipe Serrano Llarena; de la representante del gobernador Alfredo del Mazo, Alejandra Navarro López; de los diputados local y federal, Gustavo Martínez y Fidel Almanza; Cristina Cruz expuso que es necesario heredar y contagiar a las nuevas generaciones el cariño que la sociedad siente por la tierra que los ha visto nacer.

La presidenta municipal agradeció el apoyo brindado por los Ejecutivos federal y estatal, Enrique Peña y Alfredo del Mazo, respectivamente, ya que ellos han respaldado el potencial turístico de este Pueblo Mágico, convirtiéndolo en el motor detonante de la economía de El Oro, además de abrir un mayor número de oportunidades en educación, cultura, deporte y formación de hombres y mujeres.

Cabe hacer mención que esta ceremonia no se quedó en el mero protocolo, ya que se llevaron a cabo las presentaciones artísticas de la Banda de Música del gobierno del Estado de México y del coro de los alumnos de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”.

De igual manera, se otorgaron reconocimientos a personas destacadas del municipio en los rubros: deporte, tradición musical, servicio público municipal, composición y dirección coreográfica, cultura, protección al medio ambiente y servicio a la comunidad.

Para cerrar con broche dorado, el cronista municipal, Christian Bueno, preparó una reseña histórica en la que se recordaron diversos episodios de la vida de El Oro, que ha estado presente en el panorama nacional a lo largo de las épocas prehispánica, colonial –donde se encuentran las primeras vetas que le empiezan a dar renombre a este lugar–, independentista –con el paso del cura Miguel Hidalgo por este pueblo–, porfirista –con la bonanza minera que se tradujo en edificios emblemáticos como el palacio municipal o el teatro “Juárez”–, revolucionaria y contemporánea –en la que se ha hecho frente a la adversidad por medio de la agricultura, la artesanía, la pequeña industria, el comercio y el turismo–.

 

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login