Jocotitlán, a la vanguardia del desarrollo en la región II

Con la anfitrionía del alcalde Iván Esquer, se realizó la Sesión

del Gabinete Regional, donde se tomó protesta a los Consejos

Municipales de la Agenda 2030 de Joco,

El Oro, Aculco y Atlacomulco.

ANFITRIÓN. El alcalde de Jocotitlán, Iván Esquer Cruz, dio la bienvenida a los asistentes de la Sesión Ordinaria del Gabinete Región II-Atlacomulco. Posteriormente los invitó hacer entrega de obras.

Humberto Auyón/21-03-2018.

Jocotitlán, Estado de México. La mejor fórmula que tenemos para seguir entregando más y mejores resultados a la ciudadanía es el trabajo en equipo, por ello reconozco el esfuerzo que hacen para estar aquí tanto autoridades municipales como estatales y federales, manifestó el alcalde Iván Esquer Cruz, al dar la bienvenida a los asistentes a la Sesión Ordinaria del Gabinete Región II-Atlacomulco.

En presencia de los diputados Leticia Mejía, Rafael Osornio, Marlene Pérez, entre otros, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX, Miguel Sámano Peralta, reconoció a las demarcaciones de Jocotitlán, El Oro, Aculco y Atlacomulco, ya que esta Sesión fue el escenario en la que sus Consejos Municipales de la Agenda 2030 –instrumento propuesto por la Organización de las Naciones Unidas– tomaron protesta; el líder del Congreso mexiquense recalcó que el Plan de Desarrollo Estatal presentado por el gobernador Alfredo del Mazo, en consonancia con la Agenda 2030, por fin es un documento a la altura de las necesidades de la entidad.

El presidente del Gabinete Regional II y secretario de Desarrollo Agropecuario, Edgar Ignacio Beltrán García, destacó el afán de los municipios para acoplar esfuerzos en la lucha por el desarrollo; además, expresó su intención de que en la siguiente Sesión, el resto de las demarcaciones pueda tomarse la protesta de sus Consejos Municipales de la Agenda 2030.

En esta jornada de trabajo se contó con la presencia de funcionarios federales, como Gustavo Cárdenas, subsecretario de Desarrollo Agrario, y Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República; así como de los alcaldes de Atlacomulco, Morelos, Villa del Carbón, El Oro, Acambay, Jilotepec, Chapa de Mota, San José del Rincón, Polotitlan, Soyaniquilpan, así como emisarios de Aculco y Temascalcingo.

Al término de los trabajos del Gabinete regional se llevó a cabo la inauguración de la calle Ignacio Allende que requirió de una inversión de 2.5 millones de pesos. Y se entregaron las calles Oviedo y Moctezuma. Además, se hizo entrega de una cancha de futbol rápido. Ahí Gustavo Cárdenas, comprometió a Nacho Beltrán y a Leticia Mejía para apoyar con recursos para empastar la cancha de futbol de la unidad deportiva y construir una pista de atletismo profesional de 400 metros, para seguir fomentando el deporte entre la juventud.

Asimismo se dio el banderazo para la trabajos de reconstrucción de la calle Riva Palacio.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login