Gestiones municipales atraen programas federales para bien de Tianguistenco

Más de 1, 500 nuevos hogares de este municipio se beneficiarán

con el programa “Prospera”, hecho que fue agradecido

por el alcalde Antonio Barrera Alcántara.

GESTIÓN. El alcalde Antonio Barrera agradeció la inclusión de nuevas familias en el programa federal “Prospera”, ello en el Teatro Lupita de Tianguistenco.

Humberto Auyón/09-03-2018

Santiago Tianguistenco, Estado de México. El día de hoy queda demostrado una vez más que la coordinación de esfuerzos, dejando de lado cuestiones políticas o partidistas, permite que se generen mejores condiciones de vida para la sociedad, expresó el presidente municipal, Antonio Barrera Alcántara, esto en el Teatro “Lupita”, donde se llevó a cabo la ceremonia en la que se más de 1, 500 nuevas familias se incorporaron al programa federal “Prospera”.

Nos sumamos a la alegría y nos sentimos orgullosos de que nuestras gestiones se traduzcan en beneficios para los habitantes de Tianguistenco, agregó el alcalde, quien recalcó que con esta acción se coadyuva al cumplimiento de los objetivos planteados por el gobierno federal, a la par de que se brindan mejores oportunidades de salud, educación y desarrollo para las familias recién inscritas en el padrón de esta iniciativa social.

En presencia de Felipe Serrano Llanera, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República; Lidia Bobadilla García, titular del Sistema DIF municipal; Julieta Salgado Calderón, representante del gobernador Alfredo del Mazo en Tianguistenco; Antonio Barrera hizo entrega de un tradicional suéter de lana a Virginia Colín Castro, delegada estatal de Prospera, a quien reconoció por su desinteresado apoyo a las familias de esta demarcación.

Cabe hacer mención que el programa “Prospera”, además de significar un apoyo económico, principalmente para las mujeres, ya que 96% del padrón está compuesto por población femenina, también acerca beneficios a la salud, educación y desarrollo económico para los empadronados. Funcionarios federales invitaron a los asistentes a este evento a inscribirse a otros programas, entre ellos Seguro Popular, Seguro de Vida para Jefas de Familias o al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login