Estudiará LIX Legislatura proyecto del Plan de Desarrollo estatal

El VIII Periodo Ordinario de Sesiones en proceso sirvió para

conocer el Informe del alcalde de Metepec, David López,

quien realizó un viaje de trabajo a Colombia.

CERTIDUMBRE. El trabajo es constante por parte de las nueve bancadas parlamentarias que integran la LIX Legislatura mexiquense, encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta.

Víctor Yáñez/08-03-2018.

Toluca, Estado de México. Una vez que fue enviado por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el proyecto del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 pasará de las manos de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura a las nueve coordinaciones parlamentarias, con el objetivo de estudiarlo y retroalimentarlo.

En su calidad de vicepresidenta de la Mesa Directiva en el VIII Periodo Ordinario de Sesiones, la congresista priista, Leticia Mejía, expresó que el Plan remitido por el Ejecutivo estatal está vinculado con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que aspira a terminar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad e injusticia, y reparar el cambio climático con una perspectiva de largo plazo.

Además de que se aprobaron algunos cambios en la conformación de comités y comisiones legislativos, esta jornada de trabajo sirvió para que los diputados locales conocieran el Informe del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, quien realizó un viaje de trabajo a Bogotá, Colombia, donde participó en el  Foro de Intercambio de Experiencias Colombia-México, Gobierno de Resultados Modelo Metepec, además de que pudo cambiar información con personal adscrito al Departamento Administrativo de la Función Pública.

Por su parte, Víctor Manuel Bautista López, legislador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, expresó su interés por acceder a un informe sobre el programa Salario Rosa, pues es necesario determinar sus alcances, en virtud de que la temporada de campañas electorales está por comenzar.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login