Con grandes retos y ambiciones, Alejandro Mojica asume la Rectoría de la UTSEM

Continuar impulsando el crecimiento y mejoramiento de la Universidad

Tecnológica del Sur del Estado de México y reactivar el desarrollo de la

región a través de la incubadora de proyectos, los postulados del

conocido profesionista y empresario tejupilquense.

RETO. Alejandro Mojica Salgado es Arquitecto por la UAEM, tiene dos diplomados y a la fecha ha ocupado diferentes cargos dentro del gobierno estatal; el también empresario tejupilquense se dijo preparado para hacer un buen papel como Rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM).

Saúl Suárez/07-03-2018.

Tejupilco, Estado de México. Tras expresar su agradecimiento al gobernador y secretario de Educación de la entidad por la confianza que le brindaron para asumir la Rectoría de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), Alejandro Mojica Salgado se dijo consiente del enorme reto y responsabilidad que esto implica, razón por la que desde su toma de posesión ya inició a impulsar un ambicioso proyecto de trabajo en el cual aseguró que es fundamental la colaboración de la comunidad universitaria.

Como principales retos al frente de la universidad con mayor oferta educativa y matricula de alumnos de Nivel Superior en la región sur del Estado, Mojica Salgado destacó que se impulsará el mejoramiento de la calidad educativa, la formación de los futuros profesionistas y se gestionará una mayor y mejor infraestructura. Por otra parte, subrayó que se reactivará la incubadora de proyectos con la que cuenta esta institución para “aterrizar” planes de negocios en la región sur, los cuales son determinantes para la generación de fuentes de empleo.

Ante las críticas, Alejandro Mojica pidió el voto de confianza de la población y comunidad académica del sur, “soy un profesionista producto de las instituciones educativas, creo en ellas y he estado muy involucrado en este ámbito”, señaló el Rector, quien es Arquitecto por la UAEM además de acumular dos diplomados en su formación: Administración Gerencial del Recurso Hidráulico y Gestión Publica de Alta Calidad en la Norma Internacional de Calidad 9001-2000, esto por citar lo más relevante.

Cabe señalar que Mojica Salgado además de un exitoso hombre de negocios, fue Gerente Regional Tejupilco – Valle de Bravo de la CAEM; representante de la CAEM ante la Comisión de Cuenca Valle de Bravo – Amanalco, de la Secretaria de Infraestructura del gobierno del Estado; asesor de Director General de Infraestructura Hidráulica de la CAEM; representante del gobernador en diferentes municipios y en diversos sexenios, además de otras responsabilidades.

Por último, el Rector hizo énfasis en el enorme potencial de los jóvenes universitarios a quienes se les brindarán mayores oportunidades de superación a fin que sean ellos los protagonistas del cambio y el desarrollo de la región sur; asimismo, elogió el trabajo y compromiso de la matricula docente y administrativa de esta casa de estudios, con quienes se trabajará en equipo para resolver los grandes retos que esta prestigiada institución demanda.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login